sincronización simple entre carpetas

Moderated forum for Spanish users

Moderator: Sombra

Post Reply
guardiarojo
Junior Member
Junior Member
Posts: 2
Joined: 2013-09-16, 17:17 UTC

sincronización simple entre carpetas

Post by *guardiarojo »

Hola, estoy buscando como hacer algo que no debe ser muy complicado:

Guardo todos mis archivos en la carpeta A. Y quiero que todo lo que copie en la carpeta A se copie en la carpeta B.

El proposito es guardar en A todo mi trabajo y que haya siempre una copia actualizada en B. Es así de simple lo que quiero.

¿Hay forma humana de hacer esto con el Total Commander?

Yo abro el programa y veo las opciones "Ficheros distintos, Ficheros iguales, De izquierda a derecha, Asimétrico, duplicados, pito y flauta......" es para volverse loco, ¿cuales debo marcar y cuales no?

Tengo a la izquierda la carpeta A y a la derecha la B, pero no sé que filtros marcar.

Si alguien me puede ayudar, le agradezco desde ya.

Un saludo.
User avatar
patxiku
Member
Member
Posts: 160
Joined: 2006-11-02, 13:36 UTC
Location: Bilbao

Post by *patxiku »

2guardiarojo

SINCRONIZAR DIRECTORIOS
Con este comando, usted puede comparar 2 directorios, incluso subdirectorios debajo de éstos, y copiar los ficheros más recientes al otro directorio correspondiente (o cualquier otro directorio). Además, usted puede comparar un directorio o con un archivo ZIP, o con un directorio en un servidor FTP. Para este fin procese como sigue:
1. Escoja los dos directorios a comparar y (si es necesario) los tipos de ficheros con la ayuda del cuadrito combo en el medio. Vea en la ayuda seleccionar ficheros para una explicación de cómo incluir/excluir ficheros con los comodines.
2. Escoja las opciones de la comparación ‘asimétrico’, 'subdirectorios', 'por contenido' y/o 'ignorar fecha'. (ver a continuación)
3. Pinche en 'Comparar'.
4. Escoja bajo 'mostrar' los ficheros a mostrar.
5. Seleccione los ficheros que deben copiarse. Esto se hace o a través del clic en la casilla de verificación entre los dos lados de comparación, o a través del clic derecho a uno/varios ficheros marcados. Como estándar, la función selecciona todos los ficheros más nuevos para copiar.
6. Haga clic en 'sincronizar'. Esto abre el cuadro de diálogo del comando Sincronizar para copiar los ficheros marcados. ¡También se copian los ficheros solo indicados pero no marcados!

Opciones de COMPARAR: (Las más importantes) Si se activan o desactivan, hay que volver a comparar.
Asimétrico
Si esta opción está activada, se asume que una copia del directorio en la izquierda debe copiarse a la derecha. Ficheros no existentes en la izquierda se marcan para borrarlos en la derecha. Esto es significante para copias de seguridad (backups). No use esta opción, si por ejemplo usted quiere igualar ciertos datos con un PC portátil. (La razón: Normalmente no se tienen todos los ficheros del PC de sobremesa también en el PC portátil y al usar esta opción se pueden borrar indeseadamente ficheros que no son existentes en los dos PCs.)
Un ejemplo: Directorio A: ficheros 1.txt y 2.txt; Directorio B: ficheros 2.txt y 3.txt. Si se activa Asimétrico, marcaría 1.txt para copiar de izda a dcha y 3.txt para borrar. 2.txt lo dejaría como está, ni siquiera intentaría copiarlo. Si Asimétrico está desactivada, marcaría 3.txt para copiar de dcha a izda.

Subdirectorios
Comparar también los subdirectorios de los directorios escogidos. Una alteración de esta opción exige una nueva comparación.

Por contenido
Comparar con los ficheros iguales de tamaño y de fecha si los ficheros son del mismo contenido. Una alteración de esta opción exige una nueva comparación.

Opciones de MOSTRAR:
<flecha verde> Mostrar solo ficheros que, de acuerdo con la comparación, deben copiarse de la izquierda a la derecha.
<flecha azul> Mostrar solo ficheros que, de acuerdo con la comparación, deben copiarse de la derecha a la izquierda así como deben eliminarse (modo asimétrico).
<signo = > Mostrar ficheros que, con las condiciones de comparación dadas, están reconocidos como idénticos.
<signo ≠ > Mostrar ficheros reconocidos como diferentes pero sin asignación de una dirección de copiar (por ejemplo, iguales de fecha y hora o con 'ignorar fecha' activado).
Duplicados Mostrar ficheros existentes en ambos lados.
Únicos Mostrar ficheros de muestra que solo existen en un lado.


Comando SINCRONIZAR
Aquí, usted inicia realmente el proceso de la sincronización. En esa ocasión usted puede declarar para los ficheros de cada uno de los lados un directorio de destino. Si usted pone zip: delante de la ruta, los ficheros se comprimen en el archivo ZIP declarado.

De izquierda a derecha: Copiar x ficheros, total: x bytes
Declare aquí la ruta de destino para los ficheros en el lado izquierdo. Por defecto, está declarado la ruta del lado derecho, es decir, que los ficheros más antiguos se sobreescriben.

De derecha a izquierda: Copiar x ficheros, total: x bytes
Análogamente a 'De izquierda a derecha'.

Derecha: Eliminar x fichero(s)
Modo asimétrico: permite borrar los ficheros marcados (con x) en el lado derecho (lado de destino) que no existen ya en el lado izquierdo (lado de origen).

Derecha: Borrar directorios vacíos
Modo asimétrico: permite borrar todos los directorios vacíos del lado derecho. Esto también elimina esos directorios vacíos que todavía existen en el lado izquierdo.

Confirmar sobreescritura
Si marcado, Total Commander pregunta antes de sobreescribir ficheros en el directorio de destino.

Copiar permisos NTFS (posiblemente necesita los permisos de administrador).
Copiar los permisos del sistema de ficheros NTFS.

guardiarojo, Creo que en tu caso: 1. Deberías poner a la izquierda la carpeta A y a la derecha la B 2. Ejecutar sincronizar directorios 3. Activar todas las casillas de comparación: Asimétrico, Subdirectorios, Por contenido, Ignorar fecha, y Directorios vacíos, ya que es una especie de Backup 4. Clic en Comparar 5. Clic en Sincronizar 6. Activar De izq. a dcha. y Confirmar sobreescritura y clic en Aceptar

Salu2

...* Recompuesto a partir de la traducción al castellano de la ayuda v. 6.54a por Dietmar Schubert *...
guardiarojo
Junior Member
Junior Member
Posts: 2
Joined: 2013-09-16, 17:17 UTC

Post by *guardiarojo »

gracias patxiku, parece que va mejor.
Post Reply