Archivos .jar .xpi

Moderated forum for Spanish users

Moderator: Sombra

Post Reply
User avatar
Palpatine
Junior Member
Junior Member
Posts: 7
Joined: 2006-05-29, 18:24 UTC

Archivos .jar .xpi

Post by *Palpatine »

A ver quien me puede ayudar con esto.
Como sabemos los archivos .jar .xpi ... son archivos comprimidos.
Mi pregunta es, si se puede, ¿como puedo hacer que se muestre el típico icono de archivo comprimido? ¿como puedo meterme en ellos haciendo doble click sobre el archivo? (como si fuese en .zip por ejem.)

Gracias de antemano.
User avatar
ArielP
Junior Member
Junior Member
Posts: 18
Joined: 2006-06-07, 16:01 UTC
Location: Canada

Post by *ArielP »

Mi pregunta es, si se puede, ¿como puedo hacer que se muestre el típico icono de archivo comprimido? ¿como puedo meterme en ellos haciendo doble click sobre el archivo? (como si fuese en .zip por ejem.)
Con TC existe una manera facil de entrar a los archivos jar y xpi. Encima del archivo se presiona Ctrl+PgDown y ya estás dentro del archivo y puedes copiar el contenido del archivo hacia donde desees o ver su contenido.
User avatar
Sombra
Power Member
Power Member
Posts: 811
Joined: 2005-12-27, 22:23 UTC
Location: Zaragoza, Spain

Post by *Sombra »

Así es, muchos archivos como los jar (de java) xpi, etc. en realidad son ficheros zip con la extensión renombrada. Como comenta ArielP puedes visualizar el contenido de este tipo de ficheros pulsando CTRL+AVpág, también puedes ver de ese modo los EXE (comprimidos autoextraibles).

Si te es más cómodo con el ratón, para ver el contenido con el doble click y que tenga "asociado" el icono de archivo comprimido... puede hacerse con los siguientes pasos:

- Abre tu wincmd.ini con un editor de texto.
- Busca la sección [PackerPlugins] en el archivo. Si no existe, es que no has instalado todavía ningún plugin WCX, entonces escríbela tu mismo.
- Deberás copiar y pegar estas líneas en la sección mencionada:

Code: Select all

JAR=27,%COMMANDER_PATH%\wcmzip32.dll
XPI=27,%COMMANDER_PATH%\wcmzip32.dll
- Guarda los cambios y reinicia total commander.

Ahora ya puedes introducirte en estos archivos pulsando enter o haciendo doble click. Señalar también que si realizas una búsqueda y tienes marcada la casilla Archivos comprimidos buscará ahora dentro de estos también.

Como nota final, para poder ejecutar los archivos jar como antes, podrás seguir haciéndolo, pero deberás de pulsar la tecla mayúscula (Shift) y pulsar enter o doble click al mismo tiempo.
User avatar
Palpatine
Junior Member
Junior Member
Posts: 7
Joined: 2006-05-29, 18:24 UTC

Post by *Palpatine »

Gracias a los dos.
Justo lo que dice Sombra es lo que estaba buscando. Lo he probado y funciona perfecto.

Al final algo aprederé :roll:
User avatar
Sombra
Power Member
Power Member
Posts: 811
Joined: 2005-12-27, 22:23 UTC
Location: Zaragoza, Spain

Post by *Sombra »

Correción de las líneas a incluir en el wincmd.ini:

Code: Select all

JAR=0,%COMMANDER_PATH%\wcmzip32.dll
XPI=0,%COMMANDER_PATH%\wcmzip32.dll
Estas son las correctas, ya que de la otra manera aparecía en la lista de plugins (diálogo de comprimir) las extensiones XPI y JAR dando error al comprimir.
Si se desea comprimir a un XPI o Jar deberemos cambiar la extensión en la ventana de diálogo, o renombrar nuestro zip después de haberlo creado.
Post Reply