Refresco de pantalla

Moderated forum for Spanish users

Moderator: Sombra

Post Reply
pinkerton
Junior Member
Junior Member
Posts: 4
Joined: 2007-02-20, 13:01 UTC

Refresco de pantalla

Post by *pinkerton »

Amigos quisiera saber , si en Total commander, existe alguna forma de refreso automatico de Pantalla.

Me estoy bajando unas fuentes a un directorio, y para ver las que va bajando tengo que ir a releer la unidad. hay otra forma que se pueda hacer automaticamtne, gracias
User avatar
sas2000
Power Member
Power Member
Posts: 682
Joined: 2003-02-07, 04:32 UTC
Location: Galiza

Post by *sas2000 »

 
Hola, el refresco automático se logra por medio del parámetro Watchdirs.

Edita el fichero wincmd.ini y dentro de la sección [Configuration] busca/crea el parámetro Watchdirs.
WatchDirs=0 Controls the function of automatic dir list updates. It detects when programs other than Total Commander add, modify, or delete files shown in the active file panels.

Just add the following numbers:

1: turn option on (default: off)
2: also detect changes to size, date, attributes
4: put newly added files at the END of the file list (default: sorted)
8: don't react to updates while TC isn't in the foreground
16: Update footer (total number of files). Warning: May be slow in large dirs!
32: Update header (free disk space). Warning: May be slow on large harddisks!
256: Beep on each auto-update (useful for debugging)
El valor que le debes asignar es la suma de las distintas opciones que quieras utilizar.

Yo utilizo Watchdirs=11, ya que las opciones que me interesan son las siguientes :

1: turn option on (Activa Watchdirs)
2: also detect changes to size, date, attributes (También detecta los cambios en tamaño - fecha - attributos)
8: don't react to updates while TC isn't in the foreground (No refresca el Tc mientras se encuentre en segundo plano).

1+2+8=11 por tanto el valor que debo asignarle es 11

[Configuration]
Watchdirs=11
 

En caso de que no quieras que Watchdirs funcione en alguna unidad, puedes utilizar el parámetro WatchDirsExclude.

Por ejemplo WatchDirsExclude=AB, evitaría el refresco automático en las unidades de diskette.


Si tienes problemas con el British :wink: coméntamelo y te traduzco el resto de las opciones.  
 
User avatar
Sombra
Power Member
Power Member
Posts: 811
Joined: 2005-12-27, 22:23 UTC
Location: Zaragoza, Spain

Post by *Sombra »

Una pequeña puntualización, a parte de lo bien explicado por sas2000:
En la versión 7 (>>BETA<<) de Total commander puedes modificar estos parámetros sin necesidad de editar el fichero wincmd.ini: Iríamos al menú Configuración > Opciones > Sección Actualizar.
Además puede activarse o desactivarse (temporalmente) esta característica con el comando "cm_SwitchWatchDirs" asignándolo a un botón, al menú, definirlo como alías o directamente escribiéndolo en la línea de comandos.
Post Reply