sincronizar dir demasiado lento sobre mismo hdd

Moderated forum for Spanish users

Moderator: Sombra

Post Reply
jgustavo
Junior Member
Junior Member
Posts: 9
Joined: 2007-04-01, 14:41 UTC

sincronizar dir demasiado lento sobre mismo hdd

Post by *jgustavo »

hola gente

uso muchisimo esta funcion de sincronizar directorios
luego de grabar dvd, por ejemplo, o de copiar decenas de gigas entre distintas particiones, hdd y/o red local
siempre funciona muy rápido, menos cuando comparo entre 2 carpetas en el mismo hdd físico, sean en la misma partición o en partición diferente

si copio sobre la red lan o sobre hdd distintos, copia a 40MB/s, y compara a 40MB/s (aprox)
pero si copio sobre el mismo hdd, copia a 20MB/s, pero compara a 1MB/s
lo cual es insoportable cuando tienes que comparar, digamos 20GB

lo que hago es copiar sobre la red, comparar, y luego volver a copiar desde la red, en la otra carpeta del mismo hdd (generalmente particiones distintas) y volver a comparar, porque es muchísimo mas rápido.

donde le estoy errando en la configuración?
o mejor pregunto en el foro en ingles?

Gracias desde ya
User avatar
dott
Senior Member
Senior Member
Posts: 285
Joined: 2007-03-04, 00:58 UTC
Location: La Plata, Argentina

Post by *dott »

o mejor pregunto en el foro en ingles?
Quiza sea conveniente que lo hagas, obtendras una respuesta(si la hay) más rápidamente.

Yo personalmente no uso esta función practicamente nunca asi que...
Probablemente no
User avatar
Sombra
Power Member
Power Member
Posts: 811
Joined: 2005-12-27, 22:23 UTC
Location: Zaragoza, Spain

Post by *Sombra »

Hola jgustavo, hola dott.
Quiza sea conveniente que lo hagas, obtendras una respuesta(si la hay) más rápidamente.
Bueno, al menos vamos a intentarlo. O aunque se pregunte en el de inglés, quizás lo siguiente le pueda servir de ayuda a alguien de habla cervantina. ;)
pero si copio sobre el mismo hdd, copia a 20MB/s, pero compara a 1MB/s
Supongo que estarás utilizando la última versión actual de TC (7.01) durante el periodo de las betas de TC 7 hubo problemas parecidos a los que comentas, pero se dieron por solucionados.

Intenta lo siguiente:
Ve a la sección Copiar/Eliminar en las opciones de total commander.
Viene marcado por defecto "usar modo por omisión". En el tamaño de la caché para ficheros pequeños viene por defecto:
  • Buffer Ficheros+Dirs en el mismo disco: 32 Kb. Cámbialo a 1024 Kb
    Buffer Ficheros+Dirs para discos diferentes: 32 Kb. Cámbialo a 128
En usar modo para grandes archivos, no está seleccionado, Selecciónalo.
Y la modificación del buffer quedaría como sigue:
  • Buffer Ficheros+Dirs en el mismo disco: 10240 Kb. Déjalo tal cual.
    Buffer Ficheros+Dirs para discos diferentes: 64 Kb. Cámbialo a 32
Esos valores son orientativos y son los que yo tengo configurados (me funcionan mejor que los de fábrica)

Tienes una casilla para definir qué unidades están en el mismo disco físico (las particiones) por ejemplo si tienes 2 discos, uno con 3 particiónes (C,D,E) y otro con 2 (F,G), debes definir en la casilla CDE,FG esto es necesario para que total commander aplique la caché definida anteriormente de forma correcta, de lo contrario, si copias, sincronizas, etc. entre dos particiones del mismo disco, trataría todas unidades como como diferentes, y podría reducirse la velocidad entre ellas al usar un buffer incorrecto.

En cuanto a la casilla para poner las unidades en modo de compatibilidad, en mi opinión no la cambies, a no ser que tengas problemas cuando copias ficheros muy grandes (también para USBs, pero esto es otro tema)

Puedes ir probando tus propios valores también. Como recomendación y por lógica, la caché para copiar entre diferentes unidades debe de ser más pequeña que cuando se copia en el mismo disco físico. Cuando se copia entre distintos discos puede escribir y leer al mismo tiempo, mientras que si lo hace en el mismo disco, o lee, o escribe.

En cuanto a la comparación "por contenido" en principio esta configuración no afecta.

Puedes ver una captura de pantalla de mi configuración por si te puede ayudar en lo comentado: http://www.breto.net/temp/config-copiar-eliminar.png
jgustavo
Junior Member
Junior Member
Posts: 9
Joined: 2007-04-01, 14:41 UTC

Post by *jgustavo »

gracias por las respuestas
serian muy amables si probaran copiar sobre lu misma particion y compararan el contenido.
anotando que velocidades aproximadas les da al copiar y al comparar

1 carpeta con unas 1000 fotos... (muchos archivos pequeños)
1 carpeta con avis o isos... (pocos archivos muy grandes)

eso me ayudaria muchisimo.
no conteste antes, porque estube complicadisimo en linux y recien ahora vuelvo a agarrar windows... y recorde este problemita.

gracias desde ya
Post Reply