Lento a la hora de manejar ficheros.

Moderated forum for Spanish users

Moderator: Sombra

Post Reply
Chino
Junior Member
Junior Member
Posts: 7
Joined: 2008-10-06, 20:49 UTC
Location: Sevilla

Lento a la hora de manejar ficheros.

Post by *Chino »

Buenas a todos. Tengo un problema con total commander y es que a la hora de manejar muchos ficheros (sobre todo al borrar) tarda muchisimo mas que otros exploradores. La placa que tengo es una asus P4P800-E Deluxe y 2 discos Sata de 160 gb en Raid 0 sobre la controladora Intel ICH5R.
Para confirmar el problema comprimi una pelicula en ficheros de 100 kb, con lo que salieron del orden de 7000 ficheros.
Bajo TC: Los señale todos y despues de 30 segundos solo habia borrado 94 ficheros y lo malo es que el rendimiento va bajando, y se puede ver perfectamente como va borrando los ficheros uno a uno. Cancele la operacion.
Bajo D.Opus: Señale los 6906 restantes, le di a borrar y cuando salio ventana de progreso ya habia borrado 325 aprox y naturalmente borrando a una velocidad de 80 ficheros por segundo aprox.
Con el explorador de windows tambien va normal.
Alguien tiene idea de si es problema de configuracion, o bien es incompatibilidad con hardware?
Gracias de antemano.
User avatar
CoMiKe
Senior Member
Senior Member
Posts: 285
Joined: 2003-05-05, 17:45 UTC
Location: Salamanca, Spain

Post by *CoMiKe »

El método de borrado de ficheros de TC gestiona comentarios.

Si no utilizas los ficheros de comentarios (descript.ion o files.bbs), entonces puedes probar a activar la opción "Usar método de eliminar de Explorador" que encontrarás en la parte inferior de la sección "Copiar/Eliminar" del diálogo de Configuración del Total Commander.

De esa manera, debería eliminar los ficheros tan rápido como el Explorador.

Aunque tampoco es normal que el método de borrado del TC sea tan lento en tu equipo... pero no sé como ayudarte en eso.

Suerte!
User avatar
sas2000
Power Member
Power Member
Posts: 682
Joined: 2003-02-07, 04:32 UTC
Location: Galiza

Post by *sas2000 »

CoMiKe wrote:El método de borrado de ficheros de TC gestiona comentarios.

Si no utilizas los ficheros de comentarios (descript.ion o files.bbs), entonces puedes probar a activar la opción "Usar método de eliminar de Explorador" que encontrarás en la parte inferior de la sección "Copiar/Eliminar" del diálogo de Configuración del Total Commander.

De esa manera, debería eliminar los ficheros tan rápido como el Explorador.
Este método es más rápido pero tiene el problema de que si encuentra un fichero con atributo de sistema o de sólo lectura, parará el borrado para preguntar, lo cual es un incordio. El Total puede ser configurado para evitar este tipo de advertencias.
Aunque tampoco es normal que el método de borrado del TC sea tan lento en tu equipo... pero no sé como ayudarte en eso.
Me encuentro en el mismo caso que CoMiKe, pero es evidente que esos tiempos de borrado son excesivos. Para estar seguro, he generado un fichero de prueba de 700 megas y lo he comprimido en bloques de 100kb, el tiempo de borrado de dichos bloques (cerca de 7000) ha sido de 6 segundos justos. La velocidad de borrado de el DOpus (80 ficheros por segundo), es evidentemente mejor que la de Tc pero me sigue pareciendo lentísimo. ¿ Probaste a borrar con el antivirus desactivado ?.
 
Chino
Junior Member
Junior Member
Posts: 7
Joined: 2008-10-06, 20:49 UTC
Location: Sevilla

Post by *Chino »

Gracias a ambos por la pronta respuesta.
Creo que la lentitud de puede deber a dos cosas:
1- El strip size de mi array es de 128kb lo cual puede ser contraproducente para manejar ficheros pequeños.
2- Por desgracia el firmware de los dos discos son diferentes (aunque son del mismo fabricante y modelo) y no se si puede afectar al rendimiento.

Lo que si es cierto es que en la grafica de rendimiento del disco, se observan dientes de sierra. El rendimiento del array es superior y bastante al de un disco por separado sobre todo en ficheros grandes.

Tras haber cambiado la configuracion ya borra genial.
He realizado la prueba de nuevo y he borrado 5400 ficheros de 100 kb en apenas 9 segundos ( no entiendo lo que paso la otra vez), lo que me ha pasado es que al principio se lo ha pensado un poquito, pero una vez ha salido la ventana de confirmacion en 9 segundos los ha liquidado.
Ya estoy mas contento.
Mil gracias.
Salu2.
User avatar
Sombra
Power Member
Power Member
Posts: 811
Joined: 2005-12-27, 22:23 UTC
Location: Zaragoza, Spain

Post by *Sombra »

sas2000 wrote:Este método es más rápido pero tiene el problema de que si encuentra un fichero con atributo de sistema o de sólo lectura.......
Y un mayor problema, que si borras un softlink/junction/enlace blando o como lo llaméis, machaca toda la estructura de directorios y ficheros que cuelgan de el.

En configuración > opciones > copiar/elimiar: prueba a marcar la casilla para [x] "Usar modo de compatibilidad para las siguientes unidades"
Y en campo "Indique letras de unidades..." teclea *
I can read English, but... I write like Tarzan. (sorry)
User avatar
Sombra
Power Member
Power Member
Posts: 811
Joined: 2005-12-27, 22:23 UTC
Location: Zaragoza, Spain

Post by *Sombra »

2Chino
Ups, 3 minutos tarde :)
I can read English, but... I write like Tarzan. (sorry)
Chino
Junior Member
Junior Member
Posts: 7
Joined: 2008-10-06, 20:49 UTC
Location: Sevilla

Post by *Chino »

Muchas gracias Sombra.
Pero lo que no entiendo es si lo que me propones es complementario a lo que anteriormente me comento CoMiKe o digamos es una alternativa.
He hecho solo lo que Sombra me propone desmarcando la casilla de "Metodo de eliminacion del explorer" y vuelve a ir lento.
Asi que lo que he hecho es poner las dos cosas, ya me direis...

Salu2.
User avatar
Sombra
Power Member
Power Member
Posts: 811
Joined: 2005-12-27, 22:23 UTC
Location: Zaragoza, Spain

Post by *Sombra »

Hola Chino,
Pero lo que no entiendo es si lo que me propones es complementario a lo que anteriormente me comento CoMiKe o digamos es una alternativa.
Lo añadí como posible complemento, ya que leí en el primer mensaje tuyo que tenías problemas para manejar ficheros también (aparte de lo principal que es el borrado lento de ficheros)
Digamos que TC puede usar dos métodos para copiar ficheros:
El primero, el suyo propio, que es el que viene por defecto y un segundo que utiliza por decirlo de "alguna manera" la función que usa internamente windows para copiar. Si escribimos el * indicamos este último comportamiento para todas unidades. Este último método provocaba en ciertos windows un consumo excesivo de ram... Aunque en un windows actualizado esto no debería afectar. El único inconveniente que le veo al segundo método (y no realmente importante) es que pierdes la opción "Añadir" (juntar dos ficheros) juando pregunta en el diálogo para sobrescribir ficheros.
Los valores donde se definen los buffers para copia están relacionados con el método de copia interno de TC. que realmente no son los más rápidos, pero si los más seguros, ya que en algunas unidades SCSI valores altos provocan perdidas de datos.
Puedes experimentar con estos valores, pero cada máquina parece ser un mundo. Un post relacionado a esto en español puedes leerlo aquí
Esa fue la razón por la que sugerí lo del * :roll: (quiza te esté liando más, así que tómalo como información ;))


Bueno, al tema que me pierdo :lol:

Utiliza el método comentado por Comike parece ser el más rápido. Pero ten en cuenta si tienes "enlaces blandos"
Algunos consejos, aunque quizá no se aprecie demasiado:
Como sugerencia, prueba a desmarcar la opción de "calcular espacio ocupado por subdir. antes de copiar/eliminar" en Configuración > Operación.
A parte de comprobar si los ficheros tienen comentarios, TC también comprueba si existe miniaturas para las imágenes borradas. En configuración > miniaturas puedes desactivar esto, o definir la ruta de la caché de miniaturas en otro disco.
Yo utilizo mayúsculas+suprimir sin pasar por la papelera muy frecuentemente (mala costumbre) no se si en esto encontrarás alguna diferencia.

Un saludo
I can read English, but... I write like Tarzan. (sorry)
Chino
Junior Member
Junior Member
Posts: 7
Joined: 2008-10-06, 20:49 UTC
Location: Sevilla

Post by *Chino »

He marcado todo lo que has dicho porque la opcion de juntar archivos como que me queda grande y las miniaturas no las utilizo ya que trabajo siempre en modo detalles.
Despues de activar todo he vuelto a realizar la dichosa prueba y borrar 5441 ficheros de 100 kb sin pasar por la papelera de reciclaje ha tardado como 4 segundos. De lo que no me he librado es del tiempo antes de que me salga la ventana de confirmacion, pero eso ya no es (creo) del TC sino que mi vetusto P4 2.8@3.2 Ghz (Northwood) no da mas de si. Me preocupe de poner el administrador de tareas y me fije que el uso de CPU estaba al tope mientras me salia la ventana.

Mil gracias a los tres por la atencion prestada.
Salu2.
User avatar
CoMiKe
Senior Member
Senior Member
Posts: 285
Joined: 2003-05-05, 17:45 UTC
Location: Salamanca, Spain

Post by *CoMiKe »

El tiempo que tarda antes de borrar los ficheros se debe a que TC calcula el espacio de lo que vas a borrar antes de eliminarlo.

Puedes desactivar esa opción en "Operación" ---> "Calcular el espacio usado por subdirs." ---> "Antes de copiar/eliminar".
Post Reply