Iconos de comando

Moderated forum for Spanish users

Moderator: Sombra

Post Reply
Alberto 07
Junior Member
Junior Member
Posts: 17
Joined: 2007-11-25, 14:18 UTC

Iconos de comando

Post by *Alberto 07 »

Hola a todos

La idea es poner en la barra del menu iconos con comandos tales como multi-rename , etc.
Ya lo logre y estos se van sumando a la derecha de los iconos que se ponen por drag y ahora la pregunta :

Lo que quiero es poner un separador para evitar confundir un icono de (por ejemplo) ir c:\Program file.

Agradecido de antemano

Saludos
User avatar
Jordi
Senior Member
Senior Member
Posts: 239
Joined: 2004-12-17, 18:30 UTC

Post by *Jordi »

Hola Abraham,

En el diálogo "barra de botones" puedes crear un espacio blanco donde quieras pulsando "Agregar". Este espacio se convierte en un separador vertical.
Jordi
Alberto 07
Junior Member
Junior Member
Posts: 17
Joined: 2007-11-25, 14:18 UTC

Post by *Alberto 07 »

Jordi wrote:Hola Abraham,

En el diálogo "barra de botones" puedes crear un espacio blanco donde quieras pulsando "Agregar". Este espacio se convierte en un separador vertical.
Incluso es posible cambiar la linea de comando para cada icono que viene por default.Lo que es una lastima es que no permita (lo intente) cambiar de lugar estos iconos por simple drag.

Ya que estoy en el tema de los iconos , me gustaria cambiar el color de los directorios .Actualmente los tengo en azul y se puede cambiar color de las extenciones pero no le vi para los dir..
Aclaro que estoy probando el TC Ultima prime.

Agradecido.

Saludos
User avatar
Sombra
Power Member
Power Member
Posts: 811
Joined: 2005-12-27, 22:23 UTC
Location: Zaragoza, Spain

Post by *Sombra »

Hola Alberto,
Lo que es una lastima es que no permita (lo intente) cambiar de lugar estos iconos por simple drag.
No arrastrando los iconos en la interfaz, pero puedes hacer clic derecho sobre un lugar vacío de la barra de botones > y elegir cambiar... en el diálogo de configuración de la barra que aparecerá podrás arrastrar y soltar los iconos para ordenarlos.
Ya que estoy en el tema de los iconos , me gustaria cambiar el color de los directorios .Actualmente los tengo en azul y se puede cambiar color de las extenciones pero no le vi para los dir..
Su pongo que te refieres al texto del nombre del directorio. No tengo TC UP instalado pero prueba lo siguiente. Menú configuración > Opciones > Color [x] [Definir colores para tipos de archivos]
En la lista que aparece, estarán definidos colores para tipos de archivos, busca algún nombre relacionado con "directorio" o "carpetas" y edítalo.
Si no existe esa entrada, procede a crearla de la siguiente manera: [Añadir] > [Definir...] > Pestaña [Avanzadas] y ahora marca la casilla [x] Atributos y [x] directorios, los demás déjalos sombreados como están. Pulsa el botón [Guardar] y elige un nombre, por ejemplo "directorios" (sin comillas)
Después de pulsar [Aceptar] te permite elegir el color que se podrá usar para el texto de los directorios.

HTH.
I can read English, but... I write like Tarzan. (sorry)
Alberto 07
Junior Member
Junior Member
Posts: 17
Joined: 2007-11-25, 14:18 UTC

Post by *Alberto 07 »

Hola Sombra
Sombra wrote:Hola Alberto,
Lo que es una lastima es que no permita (lo intente) cambiar de lugar estos iconos por simple drag.
No arrastrando los iconos en la interfaz, pero puedes hacer clic derecho sobre un lugar vacío de la barra de botones > y elegir cambiar... en el diálogo de configuración de la barra que aparecerá podrás arrastrar y soltar los iconos para ordenarlos.

Es lo primero que hice pero no me ayudo , no me admitio drag
Ya que estoy en el tema de los iconos , me gustaria cambiar el color de los directorios .Actualmente los tengo en azul y se puede cambiar color de las extenciones pero no le vi para los dir..
Su pongo que te refieres al texto del nombre del directorio. No tengo TC UP instalado pero prueba lo siguiente. Menú configuración > Opciones > Color [x] [Definir colores para tipos de archivos]

Me refiero al color del directorio , el que se ve como una carpeta abierta.

En la lista que aparece, estarán definidos colores para tipos de archivos, busca algún nombre relacionado con "directorio" o "carpetas" y edítalo.
Si no existe esa entrada, procede a crearla de la siguiente manera: [Añadir] > [Definir...] > Pestaña [Avanzadas] y ahora marca la casilla [x] Atributos y [x] directorios, los demás déjalos sombreados como están. Pulsa el botón [Guardar] y elige un nombre, por ejemplo "directorios" (sin comillas)
Después de pulsar [Aceptar] te permite elegir el color que se podrá usar para el texto de los directorios.

Esto da el texto de los directorios pero no de la carpeta.

HTH.
Image: Image:
User avatar
Sombra
Power Member
Power Member
Posts: 811
Joined: 2005-12-27, 22:23 UTC
Location: Zaragoza, Spain

Post by *Sombra »

No arrastrando los iconos en la interfaz, pero puedes hacer clic derecho sobre un lugar vacío de la barra de botones > y elegir cambiar... en el diálogo de configuración de la barra que aparecerá podrás arrastrar y soltar los iconos para ordenarlos.
Es lo primero que hice pero no me ayudo , no me admitio drag
Hmmm... Extraño, pulsa en modificar barra de herramientas, fíjate la dirección donde apunta la barra de herramientas, localízala desde TC y mira si tiene el atributo de sólo lectura (+R). Si es el caso, quita el atributo de sólo lectura.
No se donde instala las barras el TC ultimaprime pero si las tienes en el directorio "archivos de programa" (program files) y estás ejecutando Windows Vista o superior, prueba a lanzar el TC como administrador (Botón derecho en el icono del escritorio de TC > Ejecutar como administrador. Después prueba a arrastrar los iconos en el diáloge "Cambiar barra de botones".
Esto da el texto de los directorios pero no de la carpeta.
Bien, si te refieres a los iconos que representan los directorios, prueba a bajarte alguna librería externa desde esta dirección: http://www.totalcmd.net/directory/iconpack.html
La descomprimes, editas el fichero de configuración de TC (por defecto wincmd.ini) y bajo la sección [Configuration] busca si tienes la siguiente entrada: IconLib=...loque sea
si la tienes modifícala cambiando la ruta hacia la librería de iconos que bajaste de la dirección anterior. En caso de no tenerla añade la entrada como sigue:
IconLib=ruta_completa_hacia_la_librería.ICL

Si eliminas esa línea, se cambiaran tus iconos azules por los que trae por defecto el TC.

HTH.
I can read English, but... I write like Tarzan. (sorry)
Post Reply