= Problema extraño con Windows 7 =

Moderated forum for Spanish users

Moderator: Sombra

Post Reply
User avatar
jcm
Junior Member
Junior Member
Posts: 54
Joined: 2008-02-03, 08:55 UTC
Contact:

= Problema extraño con Windows 7 =

Post by *jcm »

Hola,

Utilizo este programa, en sus diferentes versiones, desde hace casi 20 años, y también en mi PDA (Windows Mobile) desde hace más de 2 años... imprescindible, magnífico, y muy eficiente.

Acabo de estrenar un nuevo PC equipado con Windows 7 Home Premium de 64 bits. El Total Commander va perfecto, así como el plugin para administrar también mi PDA con la sincronización entre PC y PDA.

Digo que todo va perfecto, menos un tema que me ha extrañado mucho: Total Commander no es capaz de mostrar algunos ficheros de Windows 7, aunque se le active para ver todos los ficheros ocultos. Sin embargo, el Explorador de Windows 7 si muestra esos ficheros que Total Commander no es capaz de mostrar (?????). Estos ficheros que he detectado que Total Commander no puede mostrar están todos, por ahora, en la carpeta "System32", dentro de la carpeta de "Windows". Es posible que existan otros ficheros más en otras carpetas, pero hasta ahora es lo que he detectado. ¿Como es posible que suceda este problema con Total Commander?.

Saludos,
JCM
Nokia Lumia 1020 / Windows Phone 8.1 Denim
ASUS F555L / 12GB RAM - 1.5TB DD / Windows 10 Home 64x
Elpred
Junior Member
Junior Member
Posts: 12
Joined: 2008-12-30, 19:53 UTC
Location: Cuba

Improbable

Post by *Elpred »

Sería conveniente que pusieras qué archivos son los que no se ven, te puedo asegurar que el totalcmd, ve todos los archivos incluso algunos que están protegidos por softwares encriptadores reconocidos internacionalmente. Quizás el problema no sea exactamente del totalCMD. pudiera ser la configuración de los archivos que quieres mostrar.


salu2
User avatar
jcm
Junior Member
Junior Member
Posts: 54
Joined: 2008-02-03, 08:55 UTC
Contact:

Re: Improbable

Post by *jcm »

Elpred wrote:Sería conveniente que pusieras qué archivos son los que no se ven, te puedo asegurar que el totalcmd, ve todos los archivos incluso algunos que están protegidos por softwares encriptadores reconocidos internacionalmente. Quizás el problema no sea exactamente del totalCMD. pudiera ser la configuración de los archivos que quieres mostrar.


salu2
Hola,

Ya me contestó el otro día un compañero de foro, del foro en inglés.

Si, es un problema del Total Commander, pero por culpa del Windows 7. Resulta que el Windows 7 de 64 bits crea una carpeta System32 y otra de System64, y los ficheros de la carpeta de 64 bits no se visualiza correctamente por Total Commander, ya que es compatible con Windows 7 de 64 bits, pero es una aplicación de diseño de 32 bits. Esos ficheros que no podía visualizar el Total Commander si que se visualizaban con el Explorador de Windows 7.

La solución está en aplicar el comando "cm_SwitchX64Redirection" en el Total Commander, para que pueda visualizar carpetas de 32 bits y de 64 bits. Ahora ya se ve todo con el Total Commander, pero gracias a este comando.

Lo que no he conseguido es que me funcione el plugin "Wincefs" en Windows 7 (64 bits) que permite visualizar perfectamente las carpetas completas del PDA (Windows Mobile) al sincronizar el PDA con el PC... ¡¡¡que lástima!!!.

Saludos y gracias,
JCM
Nokia Lumia 1020 / Windows Phone 8.1 Denim
ASUS F555L / 12GB RAM - 1.5TB DD / Windows 10 Home 64x
malagon33
Junior Member
Junior Member
Posts: 2
Joined: 2010-02-09, 11:02 UTC

Post by *malagon33 »

¡Hola a todos!

Aprovecho para presentarme. Soy usuario de TC desde que al dar el salto a Windows 95 quedó el Comandante Norton relegado por los nombres largos de archivo.

Me he encontrado con el mismo problema en un Windows XP Pro x64 Edition, hay ficheros que no se muestran hasta que no se aplica el comando.

También uso el plug-in Wincefs para acceder a la PDA. En mi caso trabajo con un Windows 7 32 Bit como equipo de escritorio. Sí que he tenido que volver a instalar el plug-in en alguna ocasión al actualizar TC pero en mi caso, funciona perfectamente.

Ya has probado a reinstalarlo y deshabilitar firewalls, antivirus y programas antimalware que puedas tener instalados???

Ya nos contarás. Saludos.
User avatar
jcm
Junior Member
Junior Member
Posts: 54
Joined: 2008-02-03, 08:55 UTC
Contact:

Post by *jcm »

malagon33 wrote:¡Hola a todos!

Aprovecho para presentarme. Soy usuario de TC desde que al dar el salto a Windows 95 quedó el Comandante Norton relegado por los nombres largos de archivo.

Me he encontrado con el mismo problema en un Windows XP Pro x64 Edition, hay ficheros que no se muestran hasta que no se aplica el comando.

También uso el plug-in Wincefs para acceder a la PDA. En mi caso trabajo con un Windows 7 32 Bit como equipo de escritorio. Sí que he tenido que volver a instalar el plug-in en alguna ocasión al actualizar TC pero en mi caso, funciona perfectamente.

Ya has probado a reinstalarlo y deshabilitar firewalls, antivirus y programas antimalware que puedas tener instalados???

Ya nos contarás. Saludos.
Hola,

En mi caso el Windows 7 es de 64 bits, eso no se si influirá, pero a mi no me funciona el plugin Wince, me sale la carpeta al pulsar el icono de red, pero si pincho sobre el icono del Wince... no pasa nada... no muestra nada del PDA. Lo he instalado y desintalado infinidad de veces... nada de nada. En el Windows XP me funcionaba a la perfección con el ActiveSync.

Hombre, desactivar el firewall y el antivirus... ¡¡¡ni en broma!!!. Mi equipo está permanentemente conectado a Internet, y cualquiera se la juega desactivando estas protecciones. De todas las maneras, con el Windows XP tenía estas mismas protecciones, y funcionaba perfectamente el Wince...

También he observado otro tema que no me funciona con el Windows 7 y el Total Commander. Si doy al botón derecho del ratón en "Propiedades" sobre cualquier tipo de fichero... no hace nada tampoco, ni aunque no haga también con esta opción vía menús. Por contra, si esto mismo lo hago con el Explorador de Ficheros del Windows 7... funciona el tema, pero con el Total Commander... no.

Saludos, y se agradecen ayudas (que no sea perder la seguridad del equipo),
JCM
Nokia Lumia 1020 / Windows Phone 8.1 Denim
ASUS F555L / 12GB RAM - 1.5TB DD / Windows 10 Home 64x
malagon33
Junior Member
Junior Member
Posts: 2
Joined: 2010-02-09, 11:02 UTC

Post by *malagon33 »

jcm wrote:Hola,

En mi caso el Windows 7 es de 64 bits, eso no se si influirá, pero a mi no me funciona el plugin Wince, me sale la carpeta al pulsar el icono de red, pero si pincho sobre el icono del Wince... no pasa nada... no muestra nada del PDA. Lo he instalado y desintalado infinidad de veces... nada de nada. En el Windows XP me funcionaba a la perfección con el ActiveSync.

Hombre, desactivar el firewall y el antivirus... ¡¡¡ni en broma!!!. Mi equipo está permanentemente conectado a Internet, y cualquiera se la juega desactivando estas protecciones. De todas las maneras, con el Windows XP tenía estas mismas protecciones, y funcionaba perfectamente el Wince...

También he observado otro tema que no me funciona con el Windows 7 y el Total Commander. Si doy al botón derecho del ratón en "Propiedades" sobre cualquier tipo de fichero... no hace nada tampoco, ni aunque no haga también con esta opción vía menús. Por contra, si esto mismo lo hago con el Explorador de Ficheros del Windows 7... funciona el tema, pero con el Total Commander... no.

Saludos, y se agradecen ayudas (que no sea perder la seguridad del equipo),
Hola.

Perdón, no me expresé adecuadamente, me refería a deshabilitarlos únicamente para comprobar si el plugin seguía sin conectar y descartar si estaban relacionados o no, no de manera permanente.

De todas maneras este fin de semana he probado con un W7 64 Bits por curiosidad y he tenido los mismos problemas: Wincefs no conecta y no funciona el click derecho sobre los ficheros.

Saludos.
User avatar
jcm
Junior Member
Junior Member
Posts: 54
Joined: 2008-02-03, 08:55 UTC
Contact:

Post by *jcm »

malagon33 wrote:
jcm wrote:Hola,

En mi caso el Windows 7 es de 64 bits, eso no se si influirá, pero a mi no me funciona el plugin Wince, me sale la carpeta al pulsar el icono de red, pero si pincho sobre el icono del Wince... no pasa nada... no muestra nada del PDA. Lo he instalado y desintalado infinidad de veces... nada de nada. En el Windows XP me funcionaba a la perfección con el ActiveSync.

Hombre, desactivar el firewall y el antivirus... ¡¡¡ni en broma!!!. Mi equipo está permanentemente conectado a Internet, y cualquiera se la juega desactivando estas protecciones. De todas las maneras, con el Windows XP tenía estas mismas protecciones, y funcionaba perfectamente el Wince...

También he observado otro tema que no me funciona con el Windows 7 y el Total Commander. Si doy al botón derecho del ratón en "Propiedades" sobre cualquier tipo de fichero... no hace nada tampoco, ni aunque no haga también con esta opción vía menús. Por contra, si esto mismo lo hago con el Explorador de Ficheros del Windows 7... funciona el tema, pero con el Total Commander... no.

Saludos, y se agradecen ayudas (que no sea perder la seguridad del equipo),
Hola.

Perdón, no me expresé adecuadamente, me refería a deshabilitarlos únicamente para comprobar si el plugin seguía sin conectar y descartar si estaban relacionados o no, no de manera permanente.

De todas maneras este fin de semana he probado con un W7 64 Bits por curiosidad y he tenido los mismos problemas: Wincefs no conecta y no funciona el click derecho sobre los ficheros.

Saludos.
Hola,

Se ve claramente que el Total Commander tiene algunos problemas con la versión de 64 bits del Windows 7, y el desarrollador tendría que revisar el programa para esta versión puesto que es la que acabará imponiéndose en el mercado. Todos los ordenadores nuevos vienen con la versión de 64 bits, ninguno con la de 32 bits.

Tanto el Total Commander como este plugin Wince no van perfectos (el plugin ni siquiera funciona) con versiones de 64 bits del Windows 7.

Saludos,
JCM
Nokia Lumia 1020 / Windows Phone 8.1 Denim
ASUS F555L / 12GB RAM - 1.5TB DD / Windows 10 Home 64x
User avatar
Sombra
Power Member
Power Member
Posts: 811
Joined: 2005-12-27, 22:23 UTC
Location: Zaragoza, Spain

Post by *Sombra »

Hola jcm,

¿Qué tal ha terminado tu asunto? veo que te dieron una solución en el foro en inglés.
De todas formas... ¿Puedes probar lo siguiente? ya que no he visto esta solución por aquí en el foro. Con esto supongo que no tendrás que ir activando y desactivando la redirección al directorio system32 desde TC. Esto lo probé en casa de un amigo con un Windows7 (64bit) y un programa particular de 32bits. El tenía problemas parecidos a los tuyos.

Si te animas... Ve al panel de control, busca dónde modificar las variables de entorno. Mira si tienes la variable path, si es así, edítala y añade al final de la línea lo siguiente: ;%WinDir%\Sysnative
Si no la tienes crea una nueva variable con el nombre path y dale este valor: %WinDir%\Sysnative

Si lo pruebas ya nos comentarás si funciona para estar al tanto de ello ;)
I can read English, but... I write like Tarzan. (sorry)
User avatar
jcm
Junior Member
Junior Member
Posts: 54
Joined: 2008-02-03, 08:55 UTC
Contact:

Post by *jcm »

Sombra wrote:Hola jcm,

¿Qué tal ha terminado tu asunto? veo que te dieron una solución en el foro en inglés.
De todas formas... ¿Puedes probar lo siguiente? ya que no he visto esta solución por aquí en el foro. Con esto supongo que no tendrás que ir activando y desactivando la redirección al directorio system32 desde TC. Esto lo probé en casa de un amigo con un Windows7 (64bit) y un programa particular de 32bits. El tenía problemas parecidos a los tuyos.

Si te animas... Ve al panel de control, busca dónde modificar las variables de entorno. Mira si tienes la variable path, si es así, edítala y añade al final de la línea lo siguiente: ;%WinDir%\Sysnative
Si no la tienes crea una nueva variable con el nombre path y dale este valor: %WinDir%\Sysnative

Si lo pruebas ya nos comentarás si funciona para estar al tanto de ello ;)
Hola,

Gracias por tu mensaje, siempre se agradece que te ayuden, además de que creo que a todos nos beneficia la experiencia de todos.

Verás, en gran medida he ido solucionando problemas con el Total Commander en un entorno de 64 bits como es el Windows 7 Home Premium, pero quedan flecos. Claro está, lo ideal sería tener un Total Commander de 64 bits, y creo que cada vez será más necesario, pues el tema camina en este sentido. Es la ventaja que tiene el Explorer de Microsoft en este sistema operativo... TODAS. Lo que sucede es que es incómodo y poco potente comparado con el Total Commander, sobre todo cuando llevas años y años usándolo.

La última "pijada" que he descubierto puede parecer tonta, pero es importante. Si quiero analizar con el antivirus un fichero o una carpeta desde el Total Commander (máxime con tanto troyano y bicho suelto por ahí)... ES IMPOSIBLE. Si con el botón derecho del ratón abro el menú contextual, el antivirus (tengo el Kaspersky Suite Internet 2010 de 64 bits) me sale... pero en gris, es decir, no es operativo para esto con el Total Commander... un problema más. Tengo que abrir el Explorador de Microsoft, y ahí está operativo el antivirus sin problema alguno.

Es un cúmulo de pequeñas cosas que a veces te desespera...

No se como llegar a lo que me planteas... si me guías más y mejor... vale, y que no ponga en peligro la estabilidad del sistema, pues salvo por el Total Commander me va de cine este Windows 7 Home Premium 64 bits... con todo (y tengo muchas aplicaciones de 32 bits)... menos con el Total Commander.

Saludos y gracias,
JCM
Nokia Lumia 1020 / Windows Phone 8.1 Denim
ASUS F555L / 12GB RAM - 1.5TB DD / Windows 10 Home 64x
User avatar
Sombra
Power Member
Power Member
Posts: 811
Joined: 2005-12-27, 22:23 UTC
Location: Zaragoza, Spain

Post by *Sombra »

Hola jcm,

Sí, una lástima lo de la compatibilidad con 64bit, veremos que nos puede deparar el futuro. Una curiosidad... iniciando TC con una configuración nueva, ¿tienes el mismo problema con el Kaspersky?
Para iniciar TC con nueva configuración: Ve al directorio donde tengas instalado TC y ejecuta esto: totalcmd.exe /i=%temp%\test.ini

No se como llegar a lo que me planteas... si me guías más y mejor... vale, y que no ponga en peligro la estabilidad del sistema
Intentaré ir paso a paso, para poder realizar el test.
  1. Haz clic derecho en "Equipo"
  2. Del menú contextual elige "Propiedades"
  3. En el panel de la izquierda de la ventana que ha aparecido pulsa "Configuración avanzada del sistema"
  4. En el mensaje de control de cuentas de usuario" pulsa "Sí"
  5. En propiedades del sistema elige la pestaña "Opciones avanzadas"
  6. Pulsa el botón "Variables de entorno"
  7. Selecciona la variable "Path" de la lista y pulsa "Editar..."
  8. En el valor de la variable, añade al final: ;%WinDir%\Sysnative
  9. Aceptar, aceptar, aceptar.
Pienso que no hay que reiniciar, pero si quieres hacerlo por si acaso...
Ahora puedes realizar la prueba que te comenté más arriba, para ver si ya no es necesario ir cambiando la redirección al directorio system32 desde TC.

Como nota, yo tengo el plugin Environment Variables para ver/editar este tipo de datos, quizá te pueda ser útil también.
I can read English, but... I write like Tarzan. (sorry)
User avatar
jcm
Junior Member
Junior Member
Posts: 54
Joined: 2008-02-03, 08:55 UTC
Contact:

Post by *jcm »

Sombra wrote:Hola jcm,

Sí, una lástima lo de la compatibilidad con 64bit, veremos que nos puede deparar el futuro. Una curiosidad... iniciando TC con una configuración nueva, ¿tienes el mismo problema con el Kaspersky?
Para iniciar TC con nueva configuración: Ve al directorio donde tengas instalado TC y ejecuta esto: totalcmd.exe /i=%temp%\test.ini

No se como llegar a lo que me planteas... si me guías más y mejor... vale, y que no ponga en peligro la estabilidad del sistema
Intentaré ir paso a paso, para poder realizar el test.
  1. Haz clic derecho en "Equipo"
  2. Del menú contextual elige "Propiedades"
  3. En el panel de la izquierda de la ventana que ha aparecido pulsa "Configuración avanzada del sistema"
  4. En el mensaje de control de cuentas de usuario" pulsa "Sí"
  5. En propiedades del sistema elige la pestaña "Opciones avanzadas"
  6. Pulsa el botón "Variables de entorno"
  7. Selecciona la variable "Path" de la lista y pulsa "Editar..."
  8. En el valor de la variable, añade al final: ;%WinDir%\Sysnative
  9. Aceptar, aceptar, aceptar.
Pienso que no hay que reiniciar, pero si quieres hacerlo por si acaso...
Ahora puedes realizar la prueba que te comenté más arriba, para ver si ya no es necesario ir cambiando la redirección al directorio system32 desde TC.

Como nota, yo tengo el plugin Environment Variables para ver/editar este tipo de datos, quizá te pueda ser útil también.
Hola,

Respecto a la primera prueba que me indicas... NEGATIVO... sigue saliendo la opción del Kaspersky en color gris, es decir, no operativo.

Creo que Total Commander debería hacerse en versión de 64 bits, además de la existente de 32 bits... las cosas van hacia los 64 bits en general.

Con la segunda prueba que me indicas... ¿si hago todo esto puedo tener algún problema con la configuración del equipo?, ¿es reversible sin problema dejarlo como estaba?. Es que el equipo me va perfecto, salvo este tema, y no deseo complicaciones.

El plugin que indicas me lo he bajado, ¿sería simplemente colocar ahí este valor que me facilitas?. ¿Borrándolo después queda todo como estaba?.

Espero que me confirmes todo esto antes de hacer nada.

Saludos y gracias,
JCM
Nokia Lumia 1020 / Windows Phone 8.1 Denim
ASUS F555L / 12GB RAM - 1.5TB DD / Windows 10 Home 64x
User avatar
Sombra
Power Member
Power Member
Posts: 811
Joined: 2005-12-27, 22:23 UTC
Location: Zaragoza, Spain

Post by *Sombra »

Hola jcm,

Respecto a editar la variable de entorno...
¿si hago todo esto puedo tener algún problema con la configuración del equipo?, ¿es reversible sin problema dejarlo como estaba?.
En principio esto no debe de suponer ningún problema, y el cambio es completamente reversible, volviendo a editar la variable a su valor inicial.

Un saludo.
I can read English, but... I write like Tarzan. (sorry)
hponcej
New Member
New Member
Posts: 1
Joined: 2011-09-29, 10:17 UTC
Location: España

No me ve algunos directorios

Post by *hponcej »

Hola, dispongo de un raid de discos conectados a un equipo con windows 200 server, desde mi pc windows 7 64 veo con el explorador todas las carpetas, pero desde TC solo veo algunas, todas las carpetas las he creado yo, y no tienen propiedades ocultas. He probado diferentes versiones de y el problema persiste. Es un problema que me ha surgido hace poco, el raid lo tengo ya varios años y siempre lo he gestionado sin problemas con TC desde equipos con xp64 y vista64 ¿alguien sabe a que pude ser devido?
Post Reply