Error en TC 7.55a

Moderated forum for Spanish users

Moderator: Sombra

Post Reply
alejhol
Junior Member
Junior Member
Posts: 4
Joined: 2010-07-12, 15:35 UTC

Error en TC 7.55a

Post by *alejhol »

El error me sucede cuando accedo directamente al escritorio. A continuación daré la secuencia de pasos que sigo para que me dé el error:
1- Doy click al inicio de la barra de direcciones de cualquiera de los paneles (el que elija) y luego doy click en el icono de escritorio que sale como opción en el menú desplegable.
2- En la barra de direcciones inmediatamente se pone la siguiente dirección: \\Escritorio\ y se me listan los ficheros, carpetas, accesos directos, etc que hay en el escritorio.
3- El error ocurre cuando doy click en una de las aplicaciones que he incorporado en la barra de herramientas para abrir determinados ficheros que no quiero abrir con la aplicación por defecto del sistema. Al botón de la barra de herramientas asociado a la aplicación yo le puse %P%N como parámetro, para que me abriera el fichero seleccionado con esta aplicación. Sin embargo me dice que no halla la ruta de acceso a la red. Tal vez por los (\\) asume a "Escritorio" como una PC de mi red, que por supuesto no encuentra.
Escribo por si alguien tiene comunicación con los autores les explique sobre sobre este bug para que lo rectifique.
User avatar
dott
Senior Member
Senior Member
Posts: 285
Joined: 2007-03-04, 00:58 UTC
Location: La Plata, Argentina

Post by *dott »

Esa dirección, \\escritorio\, es una carpeta virtual del sistema operativo, no una carpeta "física real", por eso tc no puede trabajar normalmente con archivos en esa ubicación.
Para que tc funcione normalmente con los archivos del escritorio es necesario acceder desde la dirección real que en xp es "x:\document and settings\xxxxxx\escritorio", en vista y w7 "x:\users\xxxxxx\folder", alternativamente podes acceder al escritorio tanto en xp como en vista y 7 escribiendo en la barra de direciones "%$DESKTOP%".



Pd: esto ha sido discutido varias veces y creo que el autor no lo considera bug.
alejhol
Junior Member
Junior Member
Posts: 4
Joined: 2010-07-12, 15:35 UTC

Post by *alejhol »

Gracias dott, por ser tan amable y responder tan pronto siempre a mis inquietudes. Yo sé que estas carpetas (Escritorio, Mis documentos, Papelera de reciclaje) son virtuales del Sistema Operativo, e incluso, sé donde se encuentran físicamente. Lo que pienso es que si bien TC responde correctamente y abre cualquier fichero con la aplicación por defecto del S.O. cuando damos doble click sobre él, pudiera hacer lo mismo cuando lo intentamos abrir con una aplicación alternativa como en el caso que expliqué inicialmente. Hago la sugerencia tan solo para que todos ganemos en un buen programa como TC. :D
Post Reply