Como crear una barra que se muestre como menu?

Moderated forum for Spanish users

Moderator: Sombra

Post Reply
adiel244
Junior Member
Junior Member
Posts: 29
Joined: 2007-12-05, 02:05 UTC
Location: COLOMBIA

Como crear una barra que se muestre como menu?

Post by *adiel244 »

Buenos Dias!!!

Como lo dije en el asunto, quiero saber como se configura o se crea una barra o subbarra que se muestre como menu, aqui en el foro hay una explicacion de Sombra, de como agregarla:

Tienes la opción en la versión 7.5 todavía BETA de TC. Para ello, previamente tienes que tener creada la barra que quieres que se muestre como menú.:

- Configuración > barra de botones.
- Botón [Cambiar >>]
- Agregar Sub-barra.
- Ahora debajo del botón cambiar, tienes una opción que debes de marcar [x] Mostrar como menú


PERO!!! lo que yo quiero saber es como crear la barra, que lineas tengo que editar y con que?....

He buscado por todas partes y no encuentro como hacerlo, existe algun tutorial? o alguna barra de ejemplo que se pueda modificar?

Por otra parte he visto un Total comander essential, es bueno descargarlo e instalarlo?...

Otra cosita, he instalado el plugins TConsole 2.1, pero cuando doy doble click sobre él ( entrando por el boton entorno de red) no se ejectuta ni se muestra en ninguno de los panel, solo accede a \\\TConsole\show console
y me muestra ese archivo pero no se ejecuta...

Desde ya gracias y Feliz Navidad y Año Nuevo para todos los participantes de este foro y en especial a los moderadores, Sombra... que siempre estan pendientes de solucionar las dudas que tenemos.. les deseo muchos exitos y prosperidad.
"Recuerda siempre que eres único... Exactamente igual que todos los demás"
User avatar
patxiku
Member
Member
Posts: 160
Joined: 2006-11-02, 13:36 UTC
Location: Bilbao

Es fácil

Post by *patxiku »

Las barras de botones son unos ficheros con extensión .BAR que están en la carpeta donde hayas instalado el Total Commander.

Necesitas crear una nueva barra. Lo más sencillo es que hagas una copia de NO.BAR con otro nombre, por ejemplo COPIA.BAR, para añadirle los botones que necesites.

Luego modificas tu nueva barra de botones:
- Configuración > barra de botones.
- Botón [>>] a la dcha. de Barra de botones: C:\...\totalcmd\DEFAULT.BAR
- Seleccionas y abres el fichero .BAR que has copiado, por ejemplo COPIA.BAR
- Está vacía, por algo se llamaba el fichero original NO.BAR :lol:, pero tú añades o cambias los botones que te interesan
- Guardas tu barra con [Aceptar]

Luego puedes seguir los pasos indicados por Sombra anteriormente.

Por defecto siempre se instala un fichero llamado NO.BAR. Si no existiese, crea un fichero de texto, con notepad o similar que contenga:

Code: Select all

[Buttonbar]
Buttoncount=0
Y lo guardas con el nombre que quieras y la extensión .BAR
adiel244
Junior Member
Junior Member
Posts: 29
Joined: 2007-12-05, 02:05 UTC
Location: COLOMBIA

Re: Es fácil

Post by *adiel244 »

Gracias por a respuesta..
PERO exactamente como añado esos iconos que codigo tendria que escribir?':roll:'

patxiku wrote:Las barras de botones son unos ficheros con extensión .BAR que están en la carpeta donde hayas instalado el Total Commander.

Necesitas crear una nueva barra. Lo más sencillo es que hagas una copia de NO.BAR con otro nombre, por ejemplo COPIA.BAR, para añadirle los botones que necesites.

Luego modificas tu nueva barra de botones:
- Configuración > barra de botones.
- Botón [>>] a la dcha. de Barra de botones: C:\...\totalcmd\DEFAULT.BAR
- Seleccionas y abres el fichero .BAR que has copiado, por ejemplo COPIA.BAR
- Está vacía, por algo se llamaba el fichero original NO.BAR :lol:, pero tú añades o cambias los botones que te interesan
- Guardas tu barra con [Aceptar]

Luego puedes seguir los pasos indicados por Sombra anteriormente.

Por defecto siempre se instala un fichero llamado NO.BAR. Si no existiese, crea un fichero de texto, con notepad o similar que contenga:

Code: Select all

[Buttonbar]
Buttoncount=0
Y lo guardas con el nombre que quieras y la extensión .BAR
:roll: :roll: :roll:
"Recuerda siempre que eres único... Exactamente igual que todos los demás"
adiel244
Junior Member
Junior Member
Posts: 29
Joined: 2007-12-05, 02:05 UTC
Location: COLOMBIA

Re: Es fácil

Post by *adiel244 »

Patxiku Muchas gracias por la respuesta no la habia leido bien que pena...
Gracias a ti ya logre hacer la barra.. Muy Amable!!!

ahora solo me quedan estos pendientes:

- he visto un Total comander essential, es bueno descargarlo e instalarlo?...

- Otra cosita, he instalado el plugins TConsole 2.1, pero cuando doy doble click sobre él ( entrando por el boton entorno de red) no se ejectuta ni se muestra en ninguno de los panel, solo accede a \\\TConsole\show console
y me muestra ese archivo pero no se ejecuta...

Desde ya gracias y Feliz Navidad y Año Nuevo para todos los participantes de este foro y en especial a los moderadores, Sombra... que siempre estan pendientes de solucionar las dudas que tenemos.. les deseo muchos exitos y prosperidad.
"Recuerda siempre que eres único... Exactamente igual que todos los demás"
User avatar
patxiku
Member
Member
Posts: 160
Joined: 2006-11-02, 13:36 UTC
Location: Bilbao

Post by *patxiku »

2adiel244
he visto un Total comander essential, es bueno descargarlo e instalarlo?...
Estos paquetes son buenos para conocer posibilidades del Total Commander, plugins y utilidades. Pero luego ya irás descubriendo cuáles son los que más te interesan a ti e irás a lo más simple y sencillo. Ya sabes que cada uno tiene su cadaunidad.

TConsole 2.1... me muestra ese archivo pero no se ejecuta...
A mí también me pasa en casa, en cambio en el trabajo funciona bien. ¡¡¡???

Feliz navidad, pero antes disfruta del adviento...
Patxiku
User since 1998. #122717 license (2005)
adiel244
Junior Member
Junior Member
Posts: 29
Joined: 2007-12-05, 02:05 UTC
Location: COLOMBIA

Post by *adiel244 »

patxiku

Nuevamente Gracias, muy amable.

Que lastima que no haya una forma de solucionar lo del Tconsole...
seguire pendiente..
"Recuerda siempre que eres único... Exactamente igual que todos los demás"
Elpred
Junior Member
Junior Member
Posts: 12
Joined: 2008-12-30, 19:53 UTC
Location: Cuba

Post by *Elpred »

adiel244 wrote:patxiku
Que lastima que no haya una forma de solucionar lo del Tconsole...
seguire pendiente..
Lo que sucede es que el tcconsole21 es muy viejo y se creó cuando el totalcmd aún estaba por la versión 6.x

Te aconsejo que utilices el nuevo y mejorado totalconsole, que viene incluido en el TC Ultima Prime y tiene la capacidad de ver a la vez hasta 100 consolas distintas además de muchas opciones adicionales.

Yo lo tengo separado, si quieres me das tu correo y te lo envío.

salu2
ejopia
Junior Member
Junior Member
Posts: 17
Joined: 2010-10-12, 13:55 UTC
Location: Santiago de Chile

Post by *ejopia »

2Elpred
Y el totalconsole que trae TC UP es WLX o WBX ???
Elpred
Junior Member
Junior Member
Posts: 12
Joined: 2008-12-30, 19:53 UTC
Location: Cuba

Post by *Elpred »

ejopia wrote:2Elpred
Y el totalconsole que trae TC UP es WLX o WBX ???
es WFX, se accede de la misma forma y por defecto te muestra el panel debajo de la lista y encima de la barra de comandos, es el lugar más práctico teniendo en cuenta que permite manipular varias consolas como pestañas


salu2
adiel244
Junior Member
Junior Member
Posts: 29
Joined: 2007-12-05, 02:05 UTC
Location: COLOMBIA

Post by *adiel244 »

Elpred wrote:
adiel244 wrote:patxiku
Te aconsejo que utilices el nuevo y mejorado totalconsole, que viene incluido en el TC Ultima Prime y tiene la capacidad de ver a la vez hasta 100 consolas distintas además de muchas opciones adicionales.

Yo lo tengo separado, si quieres me das tu correo y te lo envío.

salu2
Hola!!! gracias por las respuestas, te comento que copie el total console que viene en la ultima version de ultimate prime 5.3 y tampoco me corre... sale el mismo error anterior... que sera?
hice lo siguiente:
copie la carpeta del plugins totalconsole en d:\Total Commander Essential\Plugins\wfx\TConsole\
luego lo agrego en:
configuracion\opciones\plugins\plugins del sitema de ficheros .wfx\configurar\añadir\selecione fichero totalconsole.wfx\aceptar\aceptar
me voy a boton de redes ejecuto el icono de totalconsole y nada... sale lo mismo que siempre me ha salido...

estare haciendo algo mal?
"Recuerda siempre que eres único... Exactamente igual que todos los demás"
Elpred
Junior Member
Junior Member
Posts: 12
Joined: 2008-12-30, 19:53 UTC
Location: Cuba

Post by *Elpred »

Te diré que el totalconsole.wfx del TCUP no es exactamente el mismo que viene en totalcmd.net, parece que lleva algún tipo de parche. Cuando lo instalé en el totalcmd 7.56 también me dio error, pero lo que hacía era actualizar constantemente todo lo que está debajo de la barra de botones, pero todo funcionaba bien.

trata lo siguiente,

1. instala el totalconsole que tiene autoinstalador, yo lo descargué de www.totalcmd.net
2. Una vez que esté instalado coge el totalconsole.wfx del TCUP y lo sobreescribes con el nombre del que acabaste de instalar, es aproximadamente 4K más grande, así te guías, y ya debería funcionar

salu2
adiel244
Junior Member
Junior Member
Posts: 29
Joined: 2007-12-05, 02:05 UTC
Location: COLOMBIA

Post by *adiel244 »

Elpred wrote:
trata lo siguiente,

1. instala el totalconsole que tiene autoinstalador, yo lo descargué de www.totalcmd.net
No logro descargar el que tiene autoinstalador... todos los que he descargado solo traen estos tres archivos:
ReadMe.txt
TConsole.wfx
Totalcmd.reg

Si me puedes regalar el link de descarga directa te lo agradezco.
Elpred wrote:2. Una vez que esté instalado coge el totalconsole.wfx del TCUP y lo sobreescribes con el nombre del que acabaste de instalar, es aproximadamente 4K más grande, así te guías, y ya debería funcionar
hice el procedimiento tal cual pero nada no deja correr bien el Tconsole
mira la imagen como se ve:

http://erreog.blu.livefilestore.com/y1pS5Dd3uEi7rOo_nxh5nsTPSnVKvPIPlShXBWNOuLSOY-4CcWpJF8bQWhGDf_dfXcvZgM3eEr2YeshsmLLqiWwsA4dth054vPj/Tconsole15-12-2010%2006-31-47%20p.m..jpg?psid=1

Gracias :lol:
"Recuerda siempre que eres único... Exactamente igual que todos los demás"
Elpred
Junior Member
Junior Member
Posts: 12
Joined: 2008-12-30, 19:53 UTC
Location: Cuba

Post by *Elpred »

Eso es exactamente lo que tiene que suceder, ese plugin trabaja así. Cuando le das nueva consola te la muestra por debajo de los paneles como una pestaña.

Salu2
adiel244
Junior Member
Junior Member
Posts: 29
Joined: 2007-12-05, 02:05 UTC
Location: COLOMBIA

Post by *adiel244 »

Elpred wrote:Eso es exactamente lo que tiene que suceder, ese plugin trabaja así. Cuando le das nueva consola te la muestra por debajo de los paneles como una pestaña.

Salu2

Gracias, no me habia fijado... es que pensaba que la consola se veia era en alguno de los paneles y no debajo de ellos.... considero que seria mejor verla en uno de los paneles...

Feliz navidad!!
"Recuerda siempre que eres único... Exactamente igual que todos los demás"
Post Reply