Cómo cargar fichero de pestañas (*.tab)

Moderated forum for Spanish users

Moderator: Sombra

Post Reply
graves
Junior Member
Junior Member
Posts: 20
Joined: 2008-06-09, 13:01 UTC

Cómo cargar fichero de pestañas (*.tab)

Post by *graves »

Hola,
Tengo abierto el TC, y en un momento dado necesito cambiar el juego de pestañas de inicio por otro grupo distinto. Ya sé que pulsando una pestaña con el botón derecho me aparece un menú donde dice "Cargar pestañas desde fichero", y me permite seleccionar el fichero. Esto funciona correctamente.
Pero yo querría cargarlas automáticamente con una sóla opción, es decir que no me pida buscar el fichero, sino que esté integrado en la opción correspondiente usando alguno de los menús o botones configurables del TC.

Gracias
User avatar
patxiku
Member
Member
Posts: 160
Joined: 2006-11-02, 13:36 UTC
Location: Bilbao

Uso correcto de OPENTABS y APPENDTABS

Post by *patxiku »

2graves

Como bien dices los ficheros de pestañas se crean con el menú contextual que se activa al pulsar botón derecho sobre las pestañas.

Existe un par de comandos que cargan esos ficheros de pestañas, OPENTABS y APPENDTABS, uno reemplaza las pestañas existentes por las del fichero y el otro las añade a las existentes. Este comando no se puede ejecutar desde la línea de comandos.

Sin embargo, tenemos dos métodos para cargar un fichero de pestañas guardado:
  • * Añadir un botón a la barra de botones con el comando OPENTABS o APPENDTABS y en parámetros indicar el fichero con tu juego de pestañas con la ruta completa.
    * Añadir esta orden al menú configurable Inicio y en parámetros, poner el fichero de pestañas.
Si necesitas ayuda de cómo personalizar la barra de botones consulta esta página. El menú inicio se configura en Inicio > Cambiar menú inicio.

En la siguiente imagen se ve un ejemplo del comando OPENTABS: http://goo.gl/5DQKp
graves
Junior Member
Junior Member
Posts: 20
Joined: 2008-06-09, 13:01 UTC

Post by *graves »

patxiku
¡Eres un monstruo!
Justo lo que necesitaba. He utilizado el sistema del menú configurable, pero no el de inicio, sino el que aparece pulsando con doble click en la barra del path ("menu directorio" creo que le llama).
De esta manera puedo tener varias entradas con grupos de pestañas distintos, y activar el que más me convenga en cada momento.

Code: Select all

OPENTABS c:\...\mispestañas.tab
Muchas gracias
Post Reply