Error abriendo ficheros desde TC con ruta > a 260 caracte

Moderated forum for Spanish users

Moderator: Sombra

Post Reply
raika
Junior Member
Junior Member
Posts: 5
Joined: 2014-12-01, 12:24 UTC

Error abriendo ficheros desde TC con ruta > a 260 caracte

Post by *raika »

Buenos días,

Por motivos que conciernen a mi trabajo, clasifico los ficheros en subdirectorios que frecuentemente exceden de la ruta de 255 o 260 caracteres. Los únicos inconvenientes que tenía hasta ahora, eran por un lado que al copiar/mover/borrar el fichero desde TC éste me informaba de que la ruta excedía del máximo soportado por el sistema de ficheros. El 2º y último inconveniente es que al abrir el fichero con determinados programas como Word/Excel, éstos me informaban del mismo hecho pero me dejaban modificar el fichero y guardar los cambios sin mayores consecuencias. En cambio otros programas como Acrobat Reader o incluso el bloc de notas no me mostraban mensaje informativo alguno.

Todo funcionaba de esta forma (sin ninguna queja) hasta que este fin de semana cambié el antiguo HDD mecánico de mi portátil por un SSD y pasé de tener W7 64 bits a W8.1 64 bits. Desde ahora, cuando abro un fichero cuya ruta absoluta excedede el máximo recomendable, recibo de TC el mensaje "¡No se encuentra el fichero!" y no lo llega a enviar a la aplicación encargada de abrirlo. Lo extraño es que si ese mismo fichero lo intento abrir desde mi antiguo HDD conectado por USB (gracias a una carcasa) sí que puedo abrirlo. Es decir, traspasé a mano (sin usar Ghost, Acronis ni similares) la estructura de carpetas que utilizo en mi trabajo desde el HDD antiguo al SSD nuevo, cómo no, utilizando el propio TC ;-) , lo que significa que las rutas (directorios, subdirectorios y ficheros) en ambos dispositivos es exactamente la misma. Por poner un ejemplo:
SSD ==> D:\RUTA_1\documento_1.pdf DA ERROR
HDD ==> H:\RUTA_1\documento_1.pdf SE ABRE CORRECTAMENTE

Para aportaros más información deciros que no ejecuto TC como administrador (según alguna respuesta de Ghisler debería de ser así) y que he probado tanto la versión de 32 bits como la de 64 de TC. Además, lo he probado en el portátil de un compañero de trabajo que también tiene W8.1 64 bits y tiene el mismo comportamiento que yo tenía anteriormente, o sea, de TC no recibe ningún error y Word/Excel sí que pueden abrir/modificar los ficheros aunque les avise de que la ruta es demsiado larga. Los sistemas de ficheros de mi HDD, mi SSD y el HDD de mi compañero es NTFS.

Antes de recibir ayuda de alguien quiero daros las gracias de antemano y deciros que he revisado mensajes antiguos tanto en el foro en español como en el inglés pero sin éxito. Por último, tengo un licencia personal de TC por la que he pagado (demasiado poco para el uso que le doy a TC). Siento la longitud de mi explicación.

Un saludo.
raika
Junior Member
Junior Member
Posts: 5
Joined: 2014-12-01, 12:24 UTC

Post by *raika »

Aporto más datos. Lo he probado desde un pendrive USB y desde mi unidad C:\ del SSD y puedo abrir los ficheros correctamente. La diferencia es que la C:\ la formateó Windows 8.1 durante el proceso de instalación y la dos particiones restantes de mi SSD, la D:\ y la E:\, las formateé yo manualmente desde el Administrador de discos de Windows. Para formatear escogí la opción de "Formato rápido". Probaré de hacer un backup de mi D:\, hacer un formato completo (no rápido) y ver si funciona.

¿Nadie me puede ayudar con alguna sugerencia?
Gracias.
zangxuma
Junior Member
Junior Member
Posts: 2
Joined: 2014-11-24, 09:59 UTC
Contact:

Post by *zangxuma »

i think so Lo he probado desde un pendrive USB y desde mi unidad C:\ del SSD

rao vat can tho, xe may can tho, lap dat phong net, pin sac du phong
Post Reply