Curiosidad con la configuracion

Moderated forum for Spanish users

Moderator: Sombra

Post Reply
Casper
Junior Member
Junior Member
Posts: 2
Joined: 2007-02-26, 19:52 UTC

Curiosidad con la configuracion

Post by *Casper »

Primero que nada quisiera darles las gracias por la existencia del foro.
Hace ya muchos años que uso el TotalCommander (desde que era el W**Commander), lo fui aprendiendo a manejar de a poquito (cosa de no leer nunca la ayuda), aunque a veces daba una ojeada y descubria algo nuevo.
Pues bien hace unos quinci dias descubri algo como que se puede separar y segmentar el archivo de configuracion, como para un entorno multiusuario, lo que permitiria definir algunas zonas estáticas (del pc) y otras zonas de preferencias del usuario, algo asi como las politicas de windows.
A partir de ahi revise por todas partes (incluso foros en ingles, aunque me cuesta algo), pero no encuentro nada que me aclare esa funcion

Despues de esta largúisima historia ahi va la pregunta:
Abría alguien que aclare para el pueblerio como se codifica el archivo de configuracion para un caso asi???
User avatar
Sombra
Power Member
Power Member
Posts: 811
Joined: 2005-12-27, 22:23 UTC
Location: Zaragoza, Spain

Post by *Sombra »

Hola Casper y bienvenido al foro :)
Pues bien hace unos quinci dias descubri algo como que se puede separar y segmentar el archivo de configuracion
Bien, si mal no entiendo lo que pretendes es redireccionar secciones de la configuración a archivos externos. Para hacerlo deberás editar manualmente el fichero de configuración "wincmd.ini" y la sección que desees que sea guardada en un fichero aparte, deberás de escribir lo siguiente: RedirectSection=tufichero.ini

Un ejemplo: Yo tengo redirigidas las secciones como búsquedas guardadas, últimas ordenes en la línea de comandos, etc. de la siguiente manera:

Code: Select all

[RenameSearchFind]
RedirectSection=historial.ini

[RenameSearchReplace]
RedirectSection=historial.ini

[RenameTemplates]
RedirectSection=historial.ini

[RightHistory]
RedirectSection=historial.ini

[LeftHistory]
RedirectSection=historial.ini

[MkDirHistory]
RedirectSection=historial.ini

[SearchText]
RedirectSection=historial.ini

[SearchName]
RedirectSection=historial.ini

[SearchIn]
RedirectSection=historial.ini

[Selection]
RedirectSection=historial.ini

[Command line history]
RedirectSection=historial.ini
El fichero Historial.ini se guarda en el mismo directorio donde se ubique wincmd.ini. (Los ficheros redirigidos pueden ser diferentes en cada sección)
Como truco: De la anterior manera se obtiene una forma rápida de eliminar la información privada que se pueda dejar, borrando simplemente el fichero historial.ini

Suerte y ya nos contarás :wink:
Casper
Junior Member
Junior Member
Posts: 2
Joined: 2007-02-26, 19:52 UTC

Post by *Casper »

Muchas gracias Sombra, era eso lo que esta buscando, asi no solo se amntiene la privacidad, sino que se obtiene un archivo de configuracion más facil de mantener (creo yo)
User avatar
Sombra
Power Member
Power Member
Posts: 811
Joined: 2005-12-27, 22:23 UTC
Location: Zaragoza, Spain

Post by *Sombra »

De nada Casper ;)
Post Reply