Menús extendidos para TC 7.0x (rev. 5a)

Moderated forum for Spanish users

Moderator: Sombra

User avatar
Sombra
Power Member
Power Member
Posts: 811
Joined: 2005-12-27, 22:23 UTC
Location: Zaragoza, Spain

Menús extendidos para TC 7.0x (rev. 5a)

Post by *Sombra »

Disponibles Los menús extendidos en español para la versión 7.0x de Total Commander. Los podéis encontrar en dos versiones diferentes:
  • Versión Básica: Los menús extendidos con los comandos internos de TC 7.x

    Versión XL: Como la versión normal, pero incluye además: Un fichero con 180 comandos extendidos (em_commands) de los cuales 126 están incluidos en los menús y una barra de herramientas con los directorios de Windows más usuales y utilidades (28 botones)
Para más información y su descarga en el siguiente enlace: Menús extendidos para Total Commander 7.0x (rev5a) (20080423)

Las sugerencias, críticas, aquí mismo.
Last edited by Sombra on 2009-04-19, 21:37 UTC, edited 8 times in total.
User avatar
jlpisa
New Member
New Member
Posts: 1
Joined: 2007-06-06, 13:38 UTC
Location: Euskadi
Contact:

Post by *jlpisa »

Gracias, Sombra.

He instalado la versión XL sin problemas en TC7rc5. He descubierto comandos que ni sospechaba que existieran :o.

Un gran trabajo y extremadamente útil.
Un saludo.
Last edited by jlpisa on 2007-06-07, 21:45 UTC, edited 1 time in total.
demomento
Junior Member
Junior Member
Posts: 10
Joined: 2006-07-31, 14:30 UTC

¡Gracias Sombra!

Post by *demomento »

¡Gracias Sombra!.

Excelente trabajo, como siempre.

Saludos.
User avatar
carvicer
Junior Member
Junior Member
Posts: 71
Joined: 2005-01-07, 18:16 UTC
Location: Barcelona, Spain

Post by *carvicer »

Efectivamente, esto nos va a servir para aprender... :D
El trabajo bien hecho no tiene fronteras.

Gracias y saludos
Carlos
Backup not found .. : (R)etry, (A)bort, (P)anic
User avatar
Sombra
Power Member
Power Member
Posts: 811
Joined: 2005-12-27, 22:23 UTC
Location: Zaragoza, Spain

Post by *Sombra »

2todos
Muchas gracias de verdad a vosotros. (y perdón por la espera)
User avatar
sas2000
Power Member
Power Member
Posts: 682
Joined: 2003-02-07, 04:32 UTC
Location: Galiza

Post by *sas2000 »

 
2Sombra

Gracias :!:
 
User avatar
Sombra
Power Member
Power Member
Posts: 811
Joined: 2005-12-27, 22:23 UTC
Location: Zaragoza, Spain

Post by *Sombra »

2sas2000
Lo mismo que a los demás, gracias a ti también :). Al final se ha quedado el texto con "eliminar" (que conste que en los que yo utilizo lo tengo como "borrar", como tu ;) )

--

Rev. 2:
Actualizado el fichero de los comandos extendidos. Los siguientes comandos los tenía en los menús personalizados que yo uso, pero se me pasó introducirlos en estos. Estos son los comandos agregados:
  • · Crear lista de canciones (m3u) ;lista de ficheros sin ruta. mismo panel
    · Crear lista de canciones (m3u) con ruta ; En panel opuesto
    · Transferencia de ficheros por Bluetooth (XP SP2)
    · Editar configuración ftp "wcx_ftp.ini"
    · Editar configuración general "wincmd.ini"
    · Crear Directorio actual como unidad virtual
    · Elimina Unidad Virtual creada con "subst"
Total 73.
User avatar
Sombra
Power Member
Power Member
Posts: 811
Joined: 2005-12-27, 22:23 UTC
Location: Zaragoza, Spain

Post by *Sombra »

Nueva revisión de los menús extendidos: del 30/6/2007 (Rev. 3)
User avatar
carvicer
Junior Member
Junior Member
Posts: 71
Joined: 2005-01-07, 18:16 UTC
Location: Barcelona, Spain

Post by *carvicer »

Sombra wrote:Nueva revisión de los menús extendidos: del 30/6/2007 (Rev. 3)
Funcionando !!
Gracias y saludos

Carlos
Backup not found .. : (R)etry, (A)bort, (P)anic
User avatar
sas2000
Power Member
Power Member
Posts: 682
Joined: 2003-02-07, 04:32 UTC
Location: Galiza

Post by *sas2000 »

 
2Sombra

Buenas :) , imagino que ya los habrás visto, pero por si acaso te comento que la última versión de los menús extendidos de Petermad incluyen algunas novedades a nivel de filtros :

http://www.totalcmd.net/plugring/TcMenu_en_7.html

yo utilizo unos menús bastante adaptados a mis necesidades, pero siempre intento mejorarlos basándome en los tuyos y en los de otros usuarios.

De esta última versión he fusilado lo siguiente :

Code: Select all

POPUP "Show I&mage Files"
    MENUITEM "&Web Formats", em_show_images_web
    MENUITEM "Filetype &1 - G", em_show_images1
    MENUITEM "Filetype &H - O", em_show_images2
    MENUITEM "Filetype &P - X", em_show_images3
  END_POPUP
  MENUITEM "Show M&usic Files", em_show_music
  MENUITEM "Show Soun&d Files", em_show_sounds
  MENUITEM "Show &Video Files", em_show_videos
  MENUITEM "Show A&rchive Files", em_show_archives
  MENUITEM "Show &Internet Files", em_show_webfiles
  MENUITEM "Show D&ocument Files", em_show_documents
  MENUITEM "Show Spreadsheet Files", em_show_spreadsheets
  MENUITEM "Show &Presentation Files", em_show_presentations
  MENUITEM "Show Data&base Files", em_show_datafiles
  MENUITEM SEPARATOR
  MENUITEM "Sho&w Program Files", em_show_programfiles
  MENUITEM "Hide Pro&gram Files", em_hide_programfiles
END_POPUP

=============================

[em_show_images1]
cmd=cd *.8bps *.acr *.adi *.ani *.anm *.b3d *.bmp *.cam *.cdr *.cdt *.cel *.cgm *.clp *.cmx *.cr2 *.crw *.cur *.cut *.dcm *.dcx *.dds *.dib *.djvu *.drw *.dxf *.ecw *.emf *.eps *.flc *.fli *.fpx *.fsh *.g3 *.gem *.gif *.gsm
menu=Show Image Files (1 - g)
button=wcmicons.dll,25

[em_show_images2]
cmd=cd  *.hgl *.icl *.ico *.iff *.ima *.img *.iw44 *.j2k *.jbg *.jbig *.jfif *.jif *.jng *.jp2 *.jpc *.jpe *.jpeg *.jpg *.jpm *.kdc *.lbm *.lbmp *.ldf *.lwf *.mac *.macp *.mng *.msp *.nlm *.nng *.nol
menu=Show Image Files (h - o)
button=wcmicons.dll,25

[em_show_images3]
cmd=cd *.pat *.pbm *.pcd *.pct *.pcx *.pgm *.pic *.pict *.plt *.png *.pnt *.pntg *.ppm *.ps *.psd *.psp *.ras *.raw *.rgb *.rla *.rle *.scr *.sff *.sfw *.sgi *.spr *.sun *.sw *.swf *.tga *.tif *.tiff *.wap *.wbm *.wbmp *.wmf *.xbm *.xcf *.xpm
menu=Show Image Files (p - x)
button=wcmicons.dll,25

[em_show_images_web]
cmd=cd *.gif *.jpg *.jpeg *.jpe *.png *.bmp
menu=Show Image Files (web formats)
button=wcmicons.dll,25

[em_show_music]
cmd=cd *.mid *.midi *.kar *.rmi *.smf
menu=Show Music Files
button=wcmicons.dll,25

[em_show_sounds]
cmd=cd *.669 *.aac *.adts *.aif *.aifc *.amr *.as *.au *.bwf *.caf *.cda *.cdda *.dsm *.far *.gsm *.it *.m3u *.m4a *.m4p *.mod *.mp1 *.mp2 *.mp3 *.mtm *.qcp *.ra *.rm *.rmm *.rmp *.rmx *.s3m *.sd2 *.snd *.stm *.ult *.ulw *.voc *.wav *.wax *.wma *.xm
menu=Show Sound Files
button=wcmicons.dll,25

[em_show_videos]
cmd=cd *.3g* *.amc *.as? *.avi *.cel *.dcr *.dif *.dir *.divx *.dv *.dxr *.flc *.fli *.flv *.ivf *.lsf *.lsx *.m1? *.m4v *.m75 *.mov *.mp2* *.mp4 *.mpa *.mpe *.mpeg *.mpg *.mps *.mpv* *.mqv *.qt *.ra *.rf *.rm* *.rsml *.rv *.sdv *.spl *.swf *.vfw *.wm* *.wvx
menu=Show Video Files
button=wcmicons.dll,25

[em_show_archives]
cmd=cd *.zip *.rar *.r0? *.cab *.arj *.lha *.uc2 *.ace *.arc *.pak *.zoo *.sqz *.hyp *.wsz *.jar *tgz *.qz *.z *.hqx *.uu *.uue *.sit *.7z *.aes *.icl
menu=Show Archive Files
button=wcmicons.dll,25

[em_show_webfiles]
cmd=cd *.htm *.html *.shtml *.js *.css *.php *.tpl *.asp *.pl *.plx *.ppl *.perl *.pm *.cgi *.smi *.smil
menu=Show Internet Files
button=wcmicons.dll,25

[em_show_documents]
cmd=cd *.doc *.wpd *.dot *.rtf *.txt *.asc *.ans *.wri *.mcw *.wps *.docx *.docm *.mht *.mhtml *.xml *.dok
menu=Show Document Files
button=wcmicons.dll,25

[em_show_spreadsheets]
cmd=cd *.xls *.xlt *.xlm *.xlc *.xlw *.xla *.xll *.xlb *.xlk *.xl5 *.wks *.wk1 *.wk3 *.wk4 *.wq1 *.slk *.dif *.csv *.prn *.txt *.odc *.udl *.dsn *.dbc *.iqy *.dqy *.rqy *.oqy *.cup *.uxdc *.mht *.mhtml *.xml *.pln
menu=Show Spreadsheet Files
button=wcmicons.dll,25

[em_show_presentations]
cmd=cd *.ppt* *.pps* *.pot* *.ppa *.mht *.mhtml
menu=Show Presentation Files
button=wcmicons.dll,25

[em_show_datafiles]
cmd=cd *.mdb *.mde *.mdx *.adp *.ade *.mdw *.dbf *.db *.xls *.csv *.tab *.asc *.txt *.hta *.asp *.odc *.udl *.dsn *.dbc *.iqy *.dqy *.rqy *.oqy *.cup *.uxdc *.mht *.mhtml *.xml
menu=Show Database Files
button=wcmicons.dll,25

[em_show_programfiles]
cmd=cd *.exe *.cpl *.dll *.com *.bin *.sys *.drv *.386 *.vxd *.ocx *.ax *.vbx *.tlb *.acm *.acv *.csp *.qtc *qts *qtx *qpx *.scr *.lrc
menu=Show Program Files
button=wcmicons.dll,12

[em_hide_programfiles]
cmd=cd *.*|*.exe *.cpl *.dll *.com *.bin *.sys *.drv *.386 *.vxd *.ocx *.ax *.vbx *.tlb *.acm *.acv *.csp *.qtc *qts *qtx *qpx *.scr *.lrc
menu=Hide Program Files
button=wcmicons.dll,12
Quizás veas conveniente el incluir estas variaciones en tus menús, yo he realizado un refrito para mi uso particular, ya que la existencia de 4 categorías para imágenes y 2 para sonidos me parecían excesivas :wink: .

Code: Select all

[em_MostrarSoloImagenes]
Menu=Mostrar únicamente imágenes
Cmd=cd *.ani *.bmp *.cur *.dib *.djvu *.drw *.dxf *.eps *.flc *.fli *.gif *.icl *.ico *.j2k *.jbg *.jbig *.jfif *.jif *.jng *.jp2 *.jpeg *.jpe *.jpg *.mng *.pcx *.pgm *.pic *.pict *.png *.psd *.raw *.tga *.tif *.tiff

[em_MostrarSoloMusica]
Menu=Mostrar únicamente música
Cmd=cd *.669 *.aac *.adts *.aif *.aifc *.amr *.as *.au *.bwf *.caf *.cda *.cdda *.dsm *.flac *.gsm *.it *.m3u *.m4a *.m4p *.mid *.midi *.mod *.mp1 *.mp2 *.mp3 *.ogg *.qcp *.ra *.rm *.rmm *.rmp *.rmx *.s3m *.sd2 *.snd *.stm *.ult *.ulw *.voc *.wav *.wax *.wma *.xm

[em_MostrarSoloVideos]
Menu=Mostrar únicamente videos
Cmd=cd *.3g* *.amc *.as? *.avi *.cel *.dcr *.dif *.dir *.divx *.dv *.dxr *.flc *.fli *.flv *.ivf *.lsf *.lsx *.m1? *.m4v *.m75 *.mov *.mp2* *.mp4 *.mpa *.mpe *.mpeg *.mpg *.mps *.mpv* *.mqv *.qt *.ra *.rf *.rm* *.rsml *.rv *.sdv *.spl *.swf *.vfw *.wm* *.wvx

[em_MostrarSoloComprimidos]
Menu=Mostrar únicamente ficheros comprimidos
Cmd=cd *.zip *.rar *.r0? *.r1? *.r2? *.cab *.arj *.lha *.uc2 *.ace *.arc *.pak *.zoo *.sqz *.hyp *.wsz *.jar *tgz *.qz *.z *.hqx *.uu *.uue *.sit *.7z *.aes *.icl

[em_MostrarSoloDocumentos]
Menu=Mostrar únicamente documentos
Cmd=cd *.doc *.wpd *.dot *.rtf *.txt *.asc *.ans *.wri *.mcw *.wps *.docx *.docm *.mht *.mhtml *.xml *.dok

[em_MostrarSoloHojasCalculo]
Menu=Mostrar únicamente hojas de cálculo
Cmd=cd *.xls *.xlt *.xlm *.xlc *.xlw *.xla *.xll *.xlb *.xlk *.xl5 *.wks *.wk1 *.wk3 *.wk4 *.wq1 *.slk *.dif *.csv *.prn *.odc *.udl *.dsn *.dbc *.iqy *.dqy *.rqy *.oqy *.cup *.uxdc *.mht *.mhtml *.xml *.pln

[em_MostrarSoloPresentaciones]
Menu=Mostrar únicamente presentaciones
Cmd=cd *.ppt* *.pps* *.pot* *.ppa *.mhtml

[em_MostrarSoloBasesDatos]
Menu=Mostrar únicamente bases de datos
Cmd=cd *.mdb *.mde *.mdx *.adp *.ade *.mdw *.dbf *.db *.csv *.tab *.asc *.hta *.asp *.odc *.udl *.dsn *.dbc *.iqy *.dqy *.rqy *.oqy *.cup *.uxdc
Saludos :) .
User avatar
Sombra
Power Member
Power Member
Posts: 811
Joined: 2005-12-27, 22:23 UTC
Location: Zaragoza, Spain

Post by *Sombra »

Hola sas2000 :)
Muchas gracias por el consejo ;)

Tengo hace bastante tiempo una revisión de los menús personalizados con algún comando extendido más que en la última versión y alguna variación en los menús. Pero me sucede algo parecido a lo que comentas. Los menús extendidos publicados los hice pensando para que cualquier usuario pudiera acceder a casi todas funciones disponibles de TC y por ello, son un poco generalistas.
Como consecuencia (al igual que tu) yo utilizo otros menús acorde a mis necesidades, y cuando he ido agregando opciones a los menús y/o integración de comandos extendidos, siempre lo he hecho en los menús que yo utilizo. También hago uso de filtros, como para mostrar ficheros por grupo y esas cosas, la herramienta TCMC está integrada en algunos comandos y hay otro menú para los programas que utilizo, cargar mis pestañas, etc.
Por ese motivo dejé un poco de lado la versión XL y nunca publiqué esta última versión. (la tengo desincronizada :? )

Si encuentro algo de tiempo, intentaré separar algunas de esas opciones y añadirlas a los menús XL. Aunque no se muestren en los menús, añadiré algunos comandos extendidos por si alguien los desea utilizar en botones, alias, etc.
Con tu permiso, añadiría los comandos extendidos que comentaste hace algún tiempo para añadir y quemar ficheros con ImgBurn ;)

Bueno, esto no puedo prometer que sea para mañana ni pasado, pero me queda pendiente en cosas por hacer ;)

Una pregunta: ¿Cómo integrarías los filtros en los menús? ¿mejor en un submenú como están a hora?, ¿en un menú separado? ¿categorías? ¿de alguna otra manera diferente?

¡Un SALUDO !
I can read English, but... I write like Tarzan. (sorry)
User avatar
sas2000
Power Member
Power Member
Posts: 682
Joined: 2003-02-07, 04:32 UTC
Location: Galiza

Post by *sas2000 »

 
Hola Sombra :)
Sombra wrote:Aunque no se muestren en los menús, añadiré algunos comandos extendidos por si alguien los desea utilizar en botones, alias, etc.
Buena idea.
Con tu permiso, añadiría los comandos extendidos que comentaste hace algún tiempo para añadir y quemar ficheros con ImgBurn ;)
Por supuesto :) .
Una pregunta: ¿Cómo integrarías los filtros en los menús? ¿mejor en un submenú como están a hora?, ¿en un menú separado? ¿categorías? ¿de alguna otra manera diferente?
Teniendo en cuenta que los menús deben adaptarse a todo tipo de usuarios, creo que tal y como los tienes extructurados actualmente están perfectos. Es importante no abrumar a los nuevos usuarios con menús que a primera vista puedan parecer demasiado complicados, ya que si se asustan no se animarán a usar el Total y lo que buscamos es captar nuevos miembros para la causa :wink: .

Cuando mis amigos ven por primera vez mi Tc, les impacta que tenga unos menús con tantas entradas parecidas y al comentarles que utilizo sobre 80 atajos de teclado ya no te cuento :lol: .

Un saludo y gracias de nuevo por tu aportación al Total :) .
 
User avatar
carvicer
Junior Member
Junior Member
Posts: 71
Joined: 2005-01-07, 18:16 UTC
Location: Barcelona, Spain

Post by *carvicer »

Esto pinta genial..... :D

Esperando vuestra nuevas!!

Muchas gracias y saludos
Backup not found .. : (R)etry, (A)bort, (P)anic
User avatar
Sombra
Power Member
Power Member
Posts: 811
Joined: 2005-12-27, 22:23 UTC
Location: Zaragoza, Spain

Post by *Sombra »

Hola :D

Como se prometió, queda liberada una nueva revisión (la 5) de los menús extendidos en español para Total Commander. :)

Se han modificado un poco alguna de las secciones de los menús, la sección de filtros ha sido ampliada, disponéis además de 180 comandos extendidos (estos no vienen por defecto en TC) algunos de ellos repartidos en los menús de la versión XL y el resto disponibles para utilizar en botones, alias, ver como funcionan o servir de base para crear otros.
Recomiendo que leáis el fichero de ayuda (CHM) en donde se listan todos estos comandos.

Mención especial para sas2000 por sus sugerencias y testeo de los menús antes de publicarlos.
User avatar
sas2000
Power Member
Power Member
Posts: 682
Joined: 2003-02-07, 04:32 UTC
Location: Galiza

Post by *sas2000 »

 
Fantásticos menús Sombra :!: .

Quizás sería una buena idea convertir este tema en Sticky, o crear otro nuevo en el que únicamente se anuncien las nuevas versiones de los menús.

Gracias de nuevo por tan buen trabajo.
 
Post Reply