Menús extendidos para TC en español

Moderated forum for Spanish users

Moderator: Sombra

User avatar
Sombra
Power Member
Power Member
Posts: 811
Joined: 2005-12-27, 22:23 UTC
Location: Zaragoza, Spain

Menús extendidos para TC en español

Post by *Sombra »

 
 
Actualización de los menús extendidos

Versión actualizada y mantenida por nuestro compañero patxiku puede ser descargada desde el siguiente hilo:

Menús extendidos en español TC 11.00 (por patxiku)







Versiones antiguas:

Una nueva versión de los menús extendidos en Español, ha sido preparada para la nueva versión de Total Commander 7.5 beta y añadido hasta 200+6 comandos extendidos (em_xyz) a parte de las propias funciones de TC.

Comentaros que los menús irán variando un poco a lo largo de las betas de TC 7.5. Los menús están prácticamente definidos, pero el fichero leeme.txt o el de ayuda están todavía sin acabar, además de tener algunas consideraciones en cuenta, como por ejemplo:

Se ha incluido un fichero vbs, para añadir alguna función a TC de las que sólo pueden ser llamadas por atajos de teclado (nuevo documento: mayúsculas+F4, filtro rápido: Control+S, etc.) de esta manera, estas funciones pueden ser añadidas a botones o redefinir atajos. Se eligió visual basic script en lugar de scripts AHK, por venir por defecto en Windows y no tener que añadir programas externos, la desventaja es que sólo funcionaran en versiones de Windows 2000 o superiores. Quizá añada a esas entradas del menú las siglas (WSH) o se acaben borrando, ya veremos (opiniones?).

Los filtros fueron definidos durante TC 7.0, por lo que estaban limitados a una longitud de 259 caracteres, en la versión 7.5 esta limitación ha sido ampliada hasta 1022 caracteres, por lo que si alguien cree que debería de figurar alguna extensión de fichero que no es filtrada, puede comentarlo para añadirla también.

Aunque actualmente no está incluido en el paquete de los menús, se pensó en incluir una barra de filtros mostrando sub-barras como menús, pero quizá esto ya no está tan relacionado con los menús, si alguien se muestra interesado, quizá se añada también.

Cualquier sugerencia, críticas, ideas, etc. son bienvenidas. Un saludo para tod@s.

- Menús extendidos para Total Commander 7.5x Menús extendidos en español (totalcmd.net)
- Para la versión 7.0x aquí
- Para la versión 6.5x ó 16 bits aquí
Last edited by Sombra on 2010-06-18, 20:18 UTC, edited 4 times in total.
User avatar
michellondon
Junior Member
Junior Member
Posts: 35
Joined: 2003-04-09, 08:27 UTC
Location: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: Menús extendidos para TC 7.5 en español

Post by *michellondon »

Gracias Sombra por los menúes extendidos!!! De los que he usado hasta ahora nunca les faltó nada a los tuyos!!! Como tienen un montón de posibilidades me será, creo, más comodo testear esta beta para el Total Commander 7.50PB1. De todas maneras para el trabajo diario sigo con el 7.04a que como dijo Christian, es lo más conveniente hasta que esté lista la versión más estable. De todas maneras estoy muy contento con la versión nueva que aunque se hizo desear en cuanto a lo temporal terminó con todas las ansiedades. Nuevamente mi agradecimiento y si se me ocurre algún comentario o descubro algo nuevo estaré en contacto. Creo que sería importante que tambien pongas el link en breto net. Sin más hasta pronto!
User avatar
sas2000
Power Member
Power Member
Posts: 682
Joined: 2003-02-07, 04:32 UTC
Location: Galiza

Post by *sas2000 »

  
Hola Sombra :D , fantástica esta nueva versión, he fusilado todo lo que he podido para mis propios menús :wink: .
 
Sombra wrote:Se ha incluido un fichero vbs, para añadir alguna función a TC de las que sólo pueden ser llamadas por atajos de teclado . Se eligió visual basic script en lugar de scripts AHK, por venir por defecto en Windows y no tener que añadir programas externos, la desventaja es que sólo funcionaran en versiones de Windows 2000 o superiores. Quizá añada a esas entradas del menú las siglas (WSH) o se acaben borrando, ya veremos (opiniones?).
Yo mantendría las entradas en el menú, en mi opinión la implentación de scripts es fundamental para lograr que el Total sea realmente útil. Mientras Christian siga confiando en que tiremos de AutoHotkey y AutoIt, en vez de implementar un sistema de macros interno decente, no nos queda otra.

La pena de no utilizar AHK es que se excluye la posibilidad de utilizar los scripts existentes en los foros + TcWiki, se me ocurre la idea de compilar los AHK que utilizen los menús, pero imagino que eso aumentará brutalmente el tamaño del Zip.


Dos mínimas correcciones :

Wcmd_XL_ESP.lng

Code: Select all

5118="Mostrar partes de la ruta &pulsables (barra de navegación)"
5118="Mostrar &partes de la ruta clic-ables (barra con hilo de Ariadna)"
Entrada duplicada

 
Wcmd_XL_ESP.inc

Code: Select all

2009="Pegar ficheros al directorio actual al portapapeles"
En mi opinión suena un poco raro.

 
 
Wcmd_XL_ESP.ini
[em_UninstallRepair]
;Permite desinstalar TC (¿quien?) ó repara los accesos directos en el escritorio y menú de inicio
¿quien?, eso, eso, que se identique :lol: .

Yo añadiría un nuevo comando [em_UninstallWipeVista] , muy indicado como la solución definitiva para el S.O. de los chicos de Redmond :mrgreen: .

 
Me gusta mucho tu nuevo Avatar, parece que Christian está tomando nota y ya realiza modificaciones para mejorar el funcionamiento sobre Wine, desde luego es una gran noticia.

Gracias por estos fabulosos menús :!: .
 
User avatar
Sombra
Power Member
Power Member
Posts: 811
Joined: 2005-12-27, 22:23 UTC
Location: Zaragoza, Spain

Post by *Sombra »

Hola michellondon,
Muchas gracias por tu comentario :)
Creo que sería importante que tambien pongas el link en breto net.
La principal razón de que no esté en breto.net, (a parte de estar un poco olvidada) es que el sitio no tiene hilo RSS y un amigo me comentó de que no se enteraba cuando se actualizaban si no visitaba la página. Así mediante el foro era más fácil de enterarse cuando se actualizaba algo a través del hilo RSS.
Llevaba idea de ponerlo cuando esté disponible la versión final, pero en la siguiente actualización lo pondré. (gracias por la sugerencia)


Hola sas2000 ;)
he fusilado todo lo que he podido para mis propios menús Wink .
Me alegra de que resulten útiles a alguien ;)
Yo mantendría las entradas en el menú, en mi opinión la implentación de scripts es fundamental para lograr que el Total sea realmente útil
Ok, las dejaré entonces.

La pena de no utilizar AHK es que se excluye la posibilidad de utilizar los scripts existentes en los foros + TcWiki, se me ocurre la idea de compilar los AHK que utilizen los menús, pero imagino que eso aumentará brutalmente el tamaño del Zip.
Eso sería de verdad una buena idea. Quizá compilando "todos" en uno y llamando con un parámetro para que el script cargue la acción deseada, se podría reducir el tamaño del ejecutable, en vez de compilar por separado cada uno. Habría que estudiarlo.
Dos mínimas correcciones :
Sí, soy consciente de ello, pero no sabía cual dejar, porque la traducción de breadcrumbs (migas de pan) queda un poco extraño. La frase correspondiente en español sería: " Hilo de Ariadna" pero quizá esto confunda más a los usuarios, umhh... Aunque ya fue añadido de esa manera en el menú extendido. Además en castellano no existen las palabras "clic-ables" ni "pulsables"

Code: Select all

5118="Show clickable &path parts ('breadcrumb bar')" ;Original en inglés por Ghisler.
5118="Mostrar menú desplegable bajo la barra del directorio" ; Original por Mica
5118="Mostrar partes de la ruta &pulsables (barra de navegación)" ; Alternativa 1
5118="Mostrar &partes de la ruta clic-ables (barra con hilo de Ariadna)" ; Alternativa 2
¿Alguna sugerencia para cuál elegir? o... ¿Otra traducción diferente?
Code:
2009="Pegar ficheros al directorio actual al portapapeles"

En mi opinión suena un poco raro.
Raro, raro. Es verdad. lo cambio para la siguiente actualización.
¿quien?, eso, eso, que se identique Laughing
Jajaja, eso que le damos un caramelo :mrgreen:
Al final lo he cambiado por TCUNINST.EXE /r Que no muestra diálogos, pero únicamente repara los accesos directos.
Me gusta mucho tu nuevo Avatar, parece que Christian está tomando nota y ya realiza modificaciones para mejorar el funcionamiento sobre Wine, desde luego es una gran noticia.
Gracias, Ya estuvo activo durante la beta de TC 7.04 un par de días, pero al final lo cambié para tener el mismo en los dos foros, ahora figura este en ambos.
Respecto a Wine, Crhistian intentó mejorar ciertos bugs (la mayoría de Wine) pero otros se dejaron en la sección comportamiento que no será cambiado. (Los desarrolladores de Wine no facilitaron como identificar si una aplicación de windows está corriendo bajo Wine, ellos prefieren corregir los bugs de Wine directamente).


Gracias a vosotros por vuestras sugerencias y darle uso a los menús.
Un saludo :D.
User avatar
Jordi
Senior Member
Senior Member
Posts: 239
Joined: 2004-12-17, 18:30 UTC

Post by *Jordi »

Hola sombra,
Sombra wrote:Además en castellano no existen las palabras "clic-ables" ni "pulsables"
¿Sería "cliqueable" una alternativa? (El diccionario de OOo/FF dice que no.)
Jordi
User avatar
Sombra
Power Member
Power Member
Posts: 811
Joined: 2005-12-27, 22:23 UTC
Location: Zaragoza, Spain

Post by *Sombra »

Hola Jordi,

A mi me suena mejor que "clic-ables", aunque tal vez tengamos que dejar una traducción no literal. umhhh?
I can read English, but... I write like Tarzan. (sorry)
User avatar
Jordi
Senior Member
Senior Member
Posts: 239
Joined: 2004-12-17, 18:30 UTC

Post by *Jordi »

Hola Sombra,

Tienes razón: Lo de "path parts" y "breadcrumbs" suena raro en cualquier idioma. (Tengo que admitir que hasta hace poco ni siquiera sabía qué demonios eran estas migas, aunque la expresión viene de un cuento de dos compatriotas míos. :wink:) Así, a versión menos literal me parece la mas comprensible: "Mostrar menú desplegable bajo la barra del directorio".
Jordi
User avatar
Sombra
Power Member
Power Member
Posts: 811
Joined: 2005-12-27, 22:23 UTC
Location: Zaragoza, Spain

Post by *Sombra »

¡Holas!

Una nueva actualización de los menús extendidos en español para Total Commander 7.5 (beta) está disponible.

Principales cambios:
  • Se han modificado ciertas partes del lenguaje de acuerdo a vuestros comentarios (¡gracias!)
  • Se ha añadido algún comando en vbs al menú o para que sean útiles a la hora de re-asignarles una combinación de teclas.
  • El fichero de comandos extendidos ya cuenta con 222 funciones para utilizar en botones, alias, etc.
  • El idioma principal ha sido modificado, para añadir en todos los sitios que fuera posible los aceleradores de teclado. (ALT+Letra).
  • Se han añadido algunas cadenas que no se encuenteran traducidas en el idioma español por defecto.
  • Alguna corrección más, pero sin importancia. Podéis utilizar la herramienta de comparación de TC para para compararlos con la versión anterior.
Comentar que todavía no está el "leeme.txt", así que cualquier duda o sugerencia se puede comentar por aquí.

Descarga:
:arrow: http://www.breto.net/totalcmd/descarga-menus-extendidos.php
User avatar
sas2000
Power Member
Power Member
Posts: 682
Joined: 2003-02-07, 04:32 UTC
Location: Galiza

Post by *sas2000 »

 
Gracias :!: , procedo a fusilar contenido :wink:
 
mikusfact
Junior Member
Junior Member
Posts: 6
Joined: 2009-07-01, 03:09 UTC

Post by *mikusfact »

miren, soy novato en el foro, de hecho me registrp para preguntar que son los menus extendidos? para que sirven? relamente no se donde encontrar info, por eso recurro al foro... gracias
User avatar
Sombra
Power Member
Power Member
Posts: 811
Joined: 2005-12-27, 22:23 UTC
Location: Zaragoza, Spain

Post by *Sombra »

Hola mikusfact, bienvenido al foro :)

Los menús extendidos que se presentan en este hilo, son unos menús (en castellano) para Total Commander, en los cuales se han incluido muchas más órdenes/comandos de los que trae por defecto el TC en su menú principal.

Por ejemplo: En la versión actual 7.5 (beta) todas las órdenes que aparecen en el menú de TC (por defecto) suman un total de 95. Esto no quiere decir que TC sólo disponga de estos comandos, internamente tiene muchos más. Puedes consultarlos escribiendo cm_CommandBrowser en la línea de comandos de TC. (sobre 400 y pico largos).

Por otro lado, Se pueden crear comandos personalizados. De esta manera todavía puedes agregar muuuchos más comandos a TC.

Así pues, estos menús extendidos constan de la mayoría de comandos internos de TC + 232 comandos extendidos, dando lugar a un total de 462 comandos (visibles) repartidos a lo largo de estos menús. (682 en total)

También comentar que llevan incluido una modificación del idioma español, en las que se han añadido la mayoría de aceleradores de teclado (letras subrayadas) (124 de más que el original) pequeñas modificaciones/adaptaciones y alguna cadena de texto traducida al español, que no figura en el original.
User avatar
patxiku
Member
Member
Posts: 160
Joined: 2006-11-02, 13:36 UTC
Location: Bilbao

Menús extendidos TC 7.5 Final

Post by *patxiku »

2Sombra

Aunque sé que los menús extendidos para 7.5 beta funcionan, ¿cuándo tendremos los definitivos para 7.5 final?

Si sólo es cambiar la denominación, no costaría mucho ¿no? ¿o esperamos alguna mejora (si queda algo por mejorar)?

Muchas gracias por tu espléndido trabajo, Sombra.
User avatar
Sombra
Power Member
Power Member
Posts: 811
Joined: 2005-12-27, 22:23 UTC
Location: Zaragoza, Spain

Post by *Sombra »

Hola patxiku!

Espero poder ponerlos pronto, la verdad es que los tengo un poco abandonados. Por modificar sólo era unas pequeñas variaciones en el fichero del idioma de última hora. Y como novedad si recuerdo bien, en diferencia con la revisión 3, había algún comando de esos que sólo pueden ser llamados con atajos de teclado para poder utilizarlos en barra de botones.

Gracias por tu interés y un saludo :)
User avatar
dott
Senior Member
Senior Member
Posts: 285
Joined: 2007-03-04, 00:58 UTC
Location: La Plata, Argentina

Post by *dott »

Hola Sombra, como siempre gracias por tomarte semejante trabajo.
Haragán como soy hacia tiempo que no actualizaba tus menús extendidos en mi TC, sobre todo porque con el tiempo y el uso siempre agrego algún comando personalizado o cambio notepad por el editor de mi gusto en tus comandos personalizados, borro algo que se positivamente no voy a usar ;) y estoy peleado actualmente con WinMerge. Pero hoy me puse en campaña y gane la guerra tocando la medianoche.

Daniel
Probablemente no
User avatar
Sombra
Power Member
Power Member
Posts: 811
Joined: 2005-12-27, 22:23 UTC
Location: Zaragoza, Spain

Post by *Sombra »

Hola dott!

Gracias a ti por poder sacarles algún provecho :). Me alegra que te pueda servir alguna cosilla de los menús.

En lo referente al editor por defecto, si que es un poco molesto no tener por defecto el que uno utiliza.
Dejé hace tiempo, que cuando se llama por ejemplo a un fichero ".ini" lanzar el fichero en si mismo (en vez de con el ejecutable notepad.exe delante) y que así se abriera con el editor asociado que cada uno tiene en su sistema. Pero hay ciertos comandos en los que no se puede evitar, por ejemplo en "Abrir lista de ficheros en notepad" (en cierto modo se podría con un bat o un vbs).

Un saludo :)
Post Reply