VARIAS PREGUNTILLAS

Moderated forum for Spanish users

Moderator: Sombra

Post Reply
adiel244
Junior Member
Junior Member
Posts: 29
Joined: 2007-12-05, 02:05 UTC
Location: COLOMBIA

VARIAS PREGUNTILLAS

Post by *adiel244 »

BUEN DIA!!

Señores del foro, hace tiempo que no entraba poe aqui, pero como dicen por ahi el hijo prodigo simpre vuelve a casa... POR FAVOR, me colaboran con las siguientes preguntas?

- Como puedo ejecutar archivos instaladores de programas desde total comander? pues cada ves que lo hago me lanza el mensaje !error al ejecutar programa! .
- Como puedo entrar a todas las opciones del panel de control de windows?
yo puedo ingresar al panel de control con TC pero no me muestra todas las opciones por ejemplo; ventana de administrador de dispositivos.

- como instalo los diferentes plugins, ejemplo tu plugins de menus extendidos?. Yo ejecute el archivo Vcmd_XL.ESP.vbs me sale una ventana "EJECUTA VCMD_XL.ESP.VBS [PARAMETRO]....
pero yo no veo que cambia nada la configuracion.. voy a Configuracion\ opciones\ complementos, y en ninguna de las opciones me aparece ningun plugins instalado..

Otra cosita: en la barra de tareas del escritorio de windows 7, me aparece el icono de actualizaciones pendientes para descargar e instalar, pero cuando le doy click en el para ver y escoger las mismas, se me abre el total comander con la pestaña de windows update pero no me muestra nada... lo que no sucede con el explorador normal de windows..
tengo que configurar algo?

tengo la version 7.50a de TC
gracias por tu colaboracion
"Recuerda siempre que eres único... Exactamente igual que todos los demás"
adiel244
Junior Member
Junior Member
Posts: 29
Joined: 2007-12-05, 02:05 UTC
Location: COLOMBIA

Re: VARIAS PREGUNTILLAS

Post by *adiel244 »

[quote="adiel244"]BUEN DIA!!
nadie!!!...gracias..
"Recuerda siempre que eres único... Exactamente igual que todos los demás"
User avatar
Sombra
Power Member
Power Member
Posts: 811
Joined: 2005-12-27, 22:23 UTC
Location: Zaragoza, Spain

Post by *Sombra »

Hola adiel244!

Siempre bienvenido ;) Muchas preguntas y algunas me suenan hasta raras, pero intentaremos ver que se puede hacer.
Como puedo ejecutar archivos instaladores de programas desde total comander? pues cada ves que lo hago me lanza el mensaje !error al ejecutar programa! .
Hmmm... a ver si podemos obtener un poquito de información para ir descartando... ¿Te sucede lo mismo cunado intentas ejecutarlos desde el explorer? ¿Solamente para los descargados de internet, o cualquiera? Desde el menú de TC en "asociaciones del sistema" busca la extensión EXE, en "Asociar con:"... ¿que te aparece?
- Como puedo entrar a todas las opciones del panel de control de windows?
Veo que en tu mensaje pones que utilizas Windows 7, aquí desde TC aparecen todos. Si tienes la versión de 64bit quizá podrías activar la redirección al directorio system32 con el comando: cm_SwitchX64Redirection (línea de comandos, botón, etc.) y nos comentas.
ejemplo tu plugins de menus extendidos?. Yo ejecute el archivo Vcmd_XL.ESP.vbs me sale una ventana "EJECUTA VCMD_XL.ESP.VBS [PARAMETRO]....
En realidad este fichero no es ningún plugin, por eso no lo puedes ver como listado en la configuración de TC. es un simple fichero en vbs lo puedes poner en una barra de botones de la siguiente manera:
Comando: wscript.exe "%COMMANDER_PATH%\LANGUAGE\WCMD_XL_ESP.vbs"
Parámetro: 0
De esta manera cuando pulses el botón te aparecerá un mensaje para crear un nuevo documento de texto. De todas formas, si has instalado mis menús extendido ya están preconfigurados para elegirlos para la barra de botones, atajos, alias, etc. Ejecuta esto: cm_CommandBrowser y podrás navegar por los comandos de TC y otros de los que te comentaba.

Respecto a lo de las actualizaciones...
Has utilizado el programa TCSHELL o has integrado TC con el explorer modificando el registro?
I can read English, but... I write like Tarzan. (sorry)
adiel244
Junior Member
Junior Member
Posts: 29
Joined: 2007-12-05, 02:05 UTC
Location: COLOMBIA

Post by *adiel244 »

Como puedo ejecutar archivos instaladores de programas desde total comander? pues cada ves que lo hago me lanza el mensaje !error al ejecutar programa! .
Hmmm... a ver si podemos obtener un poquito de información para ir descartando... ¿Te sucede lo mismo cunado intentas ejecutarlos desde el explorer? ¿Solamente para los descargados de internet, o cualquiera? Desde el menú de TC en "asociaciones del sistema" busca la extensión EXE, en "Asociar con:"... ¿que te aparece?

!! SOLUCIONADO!!!
- Como puedo entrar a todas las opciones del panel de control de windows?
Veo que en tu mensaje pones que utilizas Windows 7, aquí desde TC aparecen todos. Si tienes la versión de 64bit quizá podrías activar la redirección al directorio system32 con el comando: cm_SwitchX64Redirection (línea de comandos, botón, etc.) y nos comentas.

tengo W7 32 BITS...
ejemplo tu plugins de menus extendidos?. Yo ejecute el archivo Vcmd_XL.ESP.vbs me sale una ventana "EJECUTA VCMD_XL.ESP.VBS [PARAMETRO]....
En realidad este fichero no es ningún plugin, por eso no lo puedes ver como listado en la configuración de TC. es un simple fichero en vbs lo puedes poner en una barra de botones de la siguiente manera:
Comando: wscript.exe "%COMMANDER_PATH%\LANGUAGE\WCMD_XL_ESP.vbs"
Parámetro: 0
De esta manera cuando pulses el botón te aparecerá un mensaje para crear un nuevo documento de texto. De todas formas, si has instalado mis menús extendido ya están preconfigurados para elegirlos para la barra de botones, atajos, alias, etc. Ejecuta esto: cm_CommandBrowser y podrás navegar por los comandos de TC y otros de los que te comentaba.

!!solucionado!!

Respecto a lo de las actualizaciones...
Has utilizado el programa TCSHELL o has integrado TC con el explorer modificando el registro?[/quote]

lo he integrado con un archivo para modificar el registro que tu me regalaste ver aqui.. http://ghisler.ch/board/viewtopic.php?t=11311
espero solucionar este problemita...

Agradesco tu colaboracion Sombra.
"Recuerda siempre que eres único... Exactamente igual que todos los demás"
User avatar
Sombra
Power Member
Power Member
Posts: 811
Joined: 2005-12-27, 22:23 UTC
Location: Zaragoza, Spain

Post by *Sombra »

En el caso 1, ¿Cual fue la solución?

Respecto a lo del panel de control, es raro por que aquí con el comando de TC cm_OpenControls son mostrados todos elementos. Prueba lo siguiente (sólo para Windows 7). copia el siguiente código:

Code: Select all

TOTALCMD#BAR#DATA
cd ::{26EE0668-A00A-44D7-9371-BEB064C98683}\0

shell32.dll,21
Panel de control


-1
Haz clic con el botón derecho en la barra de botones de TC y pulsa "Pegar"
Prueba desde el nuevo botón.

Respecto a lo de las actualizaciones prueba a desactivar la integración del explorer con TC.
Guarda el siguiente texto en un fichero con extensión .REG y ejecútalo.

Code: Select all

REGEDIT4

[HKEY_CLASSES_ROOT\Folder\shell]
@=""

[-HKEY_CLASSES_ROOT\Folder\shell\Total_Commander]
Nota: Con esto perderás la integración con TC
adiel244
Junior Member
Junior Member
Posts: 29
Joined: 2007-12-05, 02:05 UTC
Location: COLOMBIA

Post by *adiel244 »

quote="Sombra"]En el caso 1, ¿Cual fue la solución?

lo solucione asociando los .exe, como tu me dijiste

Respecto a lo del panel de control, es raro por que....

Ya hice lo que me dijiste, efectivamente se muestra toda la informacion del panel de control, pero por ejemplo en unas rutas al darle doble click abre una pestaña sin ningun archivo dentro por ejemplo : al darle doble clic a opcion: Pantalla, reproduccion automatica, recuperacion, entre otros, se abre en una pestaña vacia... es necesario darle click derecho y abrir para que muestre las opciones, pero lo ideal seria que abriera con doble click... ver captura imagen de mi pantalla: http://eatppw.bay.livefilestore.com/y1p7pT95TwOA-aWkf5eCxWc-K-qQGHQqCVn3NYBbxMu5T75y_OMPfp-jt5_kNR4eAeD2y0WiJH6xGEZg4ITnrZ_nawUutQw6iUG/TCM..jpg
captura pestaña sin contenido: http://eatppw.bay.livefilestore.com/y1pJXiNubJGeVJHnt6lyKfzG5BrHpaIMd52Ez8qxpPzv7psiBs3g_GLIGM5jNEgVrTsQnouIzq0fyWLSe3n-Hj-8tKW7Sn1Nu9E/TCM1.jpg

Alguna solucion?


Respecto de las actualizaciones prueba a desactivar la integración del explorer con TC....

es que me gustaria que total comander fuera el explorador por defecto y con esta opcion dejaria de serlo.. hay otra solucion? por ejemplo "Has utilizado el programa TCSHELL"; esto serviria?

gracias por tu colaboracion un saludo afectuoso..
"Recuerda siempre que eres único... Exactamente igual que todos los demás"
User avatar
Sombra
Power Member
Power Member
Posts: 811
Joined: 2005-12-27, 22:23 UTC
Location: Zaragoza, Spain

Post by *Sombra »

Respecto a lo del panel de control...
Alguna solucion?
Vaya! es verdad, parece ser que TC no puede abrir los applets del panel de control que son identificados como <DIR> en TC bajo Windows 7. La opción que veo así a primera vista, es la de pulsar con el botón derecho, y del menú contextual que aparece, seleccionar la que pone "Abrir" (no el nombre que está en negrita). No sé si tratarlo como un bug o es que TC no puede gestionar este tipo de sitios "virtuales" bajo Windows 7.
De todas maneras igual lo comento al autor a ver que opina.
"Has utilizado el programa TCSHELL"; esto serviria?
De momento no he probado nada con esto, si encuentro algo, te comento.

Un saludo ;)
I can read English, but... I write like Tarzan. (sorry)
adiel244
Junior Member
Junior Member
Posts: 29
Joined: 2007-12-05, 02:05 UTC
Location: COLOMBIA

Gracias

Post by *adiel244 »

OK, Muchas Gracias por tu ayuda, de verdad me da gusto entrar a este foro y saber que voy a encontrar mis dudas resueltas....
Sombra eres un Vacan!!!! (en nuestro idioma Chibchombiano eso quiere decir que eres una persona genial!!). :lol:

Nuevamente gracias. :wink:
"Recuerda siempre que eres único... Exactamente igual que todos los demás"
User avatar
Sombra
Power Member
Power Member
Posts: 811
Joined: 2005-12-27, 22:23 UTC
Location: Zaragoza, Spain

Post by *Sombra »

Hola adiel244,

Realmente no es necesario, pero muchas gracias por el agradecimiento tan efusivo. :D

Contacté para comentar el asunto del panel de control. Christian (autor) comentó que desafortunademente TC no puede gestionar esas entradas del panel de control. Al menos queda que pueden ser abiertas desde el menú contextual.

Un saludo.
I can read English, but... I write like Tarzan. (sorry)
adiel244
Junior Member
Junior Member
Posts: 29
Joined: 2007-12-05, 02:05 UTC
Location: COLOMBIA

Post by *adiel244 »

Sombra wrote:Hola adiel244,

Realmente no es necesario, pero muchas gracias por el agradecimiento tan efusivo. :D

Contacté para comentar el asunto del panel de control. Christian (autor) comentó que desafortunademente TC no puede gestionar esas entradas del panel de control. Al menos queda que pueden ser abiertas desde el menú contextual.

Un saludo.
ok. nuevamente gracias.
"Recuerda siempre que eres único... Exactamente igual que todos los demás"
Post Reply