Des/Asociaciones de complementos en Lister

Moderated forum for Spanish users

Moderator: Sombra

Post Reply
mikusfact
Junior Member
Junior Member
Posts: 6
Joined: 2009-07-01, 03:09 UTC

Des/Asociaciones de complementos en Lister

Post by *mikusfact »

Saludos a todo aquel sujeto que se pare por este post, y saludos de nuevo ya que mi último post fue hace muuucho tiempo...

Sucede que ahora me atoré (o mas bien tengo dudas) con algunas configuraciones y no sé que pueda hacer al respecto:

Tengo instalado Syn2 y parece que se adueña de todo archivo cuando pulso F3 ya que aún estando en la última posición (uso TC Plugman para establecer el orden de carga), visualiza por defecto cada archivo, solo ignora los predeterminados en la cadena de detección de wincmd.ini

Code: Select all

(EXT!="RTF") & (SIZE<20000000)
Lo que hice (o mejor dicho, lo más inteligente que se me ocurrió) fue agregar más extensiones para ignorar, pero ahora la cadena quedó enorme

Code: Select all

(EXT!="RTF" & EXT!="PDF") & (SIZE<20000000) & (FORCE | EXT!="MULTIMEDIA") & (EXT!="EXE" & EXT!="DLL" & EXT!="OCX" & EXT!="ICL" & EXT!="ICO") & (EXT!="NFO" & EXT!="DIZ") & (EXT!="BMP" & EXT!="GIF" & EXT!="JPG" & EXT!="JPE" & EXT!="JPEG" & EXT!="PSD" & EXT!="PNG" & EXT!="FLV" & EXT!="7Z" & EXT!="RAR" & EXT!="ZIP")
Ahora mis preguntas son:
1.- Ya que la palabra MULTIMEDIA engloba algunas extensiones de audio y quiza de video, ¿existe alguna palabra que haga lo mismo para englobar otros tipos como imágenes, otra archivos comprimidos o alguna otra para alguna otra clase de archivos? Quizá si existe MULTIMEDIA pueda existir alguna variable como IMAGE (o tal vez en alguna parte del wincmd.ini se pueda definir)... ¿Que opciones tengo para hacer que omita más archivos que no tienen nada que ver con texto?

2.- Con respecto a Syn2,
-- 2a.-¿se pueden desactivar, deshabilitar, borrar algunas platillas predefinidas? Ejecuto TC desde un USB y acepto que algunas cosas pueden ser mas lentas que en la version de escritorio pero con este plugin se tarda más de lo usual a pesar de solo cargar un archivo .txt

-- 2b.- ¿Es posible que al activar el editor de este plugin se pueda establecer una codificación automática o autodetección? Como visor autodetecta cada formato pero como editor siempre se establece como ANSI.

En fin, usaba SynPlus pero creaba archivos en rutas del sistema y elegí Syn2 por basarse en configuraciones INI dentro de su carpeta... como TC manda :P

Y bueno una última pregunta que no tiene nada que ver con lister pero si con la interfaz de TC: ¿hay alguna manera de ejecutar 2 comandos en la barra de botones? Por ejemplo crear un boton para Des/Activar simultaneamente algunas opciones de la interfaz como quitar los encabezados de las comlumnas, pestañas, etc (Algo como la interfaz minimalista que esta en el wiki de TC pero Des/Activable)

Gracias por adelantado!
User avatar
patxiku
Member
Member
Posts: 160
Joined: 2006-11-02, 13:36 UTC
Location: Bilbao

Post by *patxiku »

Hola, mikusfact

A) LOS PLUGINS MULTIMEDIA:
Quizá la solución está en forzar la detección multimedia. Para eso, primero, como tú has hecho, se ponen en primer lugar los plugins multimedia, pero se añade a la cadena de detección MULTIMEDIA | FORCE.
De todos modos ten en cuenta que | es el operador OR y & el operador AND y ! el operador NOT, además MULTIMEDIA no es una extensión. Quizá deberías revisar tu cadena de detección y unir las extensiones con el operador |.
Puedes hacerlo:

1. con TC Plugman:
- ordenas el plugin multimedia para que se cargue antes
- metes la cadena de detección de ese plugin multimedia: pulsas el botón Ajustes y pones en Establecer nombre/asociación: MULTIMEDIA | FORCE | EXT="JPG" | EXT="GIF" ...

2. editando manualmente wincmd.ini. Te pongo un ejemplo:

Code: Select all

[ListerPlugins]
0=%COMMANDER_PATH%\PLUGINS\wlx\Imagine\Imagine.wlx
0_detect="MULTIMEDIA | FORCE | EXT="JPG" ..."
B) CONFIGURACIÓN DE SYN2:
Puedes hacerlo mediante Manage Library, que sale en el desplegable de la bombilla. Ahí desabilitas o eliminas las plantillas o lexers.
Lo de iniciar en otra codificación, no encuentro cómo cambiarlo en Syn2.

C) MÚLTIPLES COMANDOS EN TC:
No lo he probado, pero tal vez te pueda ayudar la herramienta Aezay TC Script Editor, más información en este hilo del foro o estos ejemplos.
mikusfact
Junior Member
Junior Member
Posts: 6
Joined: 2009-07-01, 03:09 UTC

Post by *mikusfact »

@patxiku

gracias por la respuesta :)

ahorita ando en un ciber y no tengo mucho tiempo para probar las respuestas que me diste, de hecho en cuanto tenga oportunidad lo verifico, aun así eso de los operadores "|" "&" "!" me es de mucha ayuda

Gracias y proximamente posteo los resultados
Post Reply