Ver solo archivos con extensión especifica

Moderated forum for Spanish users

Moderator: Sombra

Post Reply
Nomad
New Member
New Member
Posts: 1
Joined: 2013-09-21, 17:18 UTC

Ver solo archivos con extensión especifica

Post by *Nomad »

Soy nuevo con este programa y tengo algunas dudas de si se podrá lograr lo que quiero>

Tengo la necesidad de que solo se muestren archivos con extensión .jpg, eso lo logre hacer en: Show>Custom> y ahí defino *.jpg, hasta acá no hay problema, veo solo esos archivos que necesito.
Lo que quiero ahora es que cuando muestro el size de las carpetas (shift + alt + enter) me muestre el tamaño solo teniendo en cuenta los archivos .jpg y no el size real de la carpeta.

Y luego quiero que cuando por ejemplo copio una carpeta, automáticamente me copie solo los archivos .jpg sin tener que explicitarlo cada vez que copio algo.


También otra duda, es si se puede mantener la selección de una carpeta aun entrando a esta, para dentro de esta deseleccionar sub carpetas. Para copiar la carpeta principal sin sub carpetas que no necesite.\

gracias
User avatar
patxiku
Member
Member
Posts: 160
Joined: 2006-11-02, 13:36 UTC
Location: Bilbao

Post by *patxiku »

2Nomad

Vamos por partes:
que solo se muestren archivos con extensión .jpg, eso lo logre hacer en: Show>Custom> y ahí defino *.jpg
Es como dices. En los menús en español es Ver>Personalizado... Así vemos sólo archivos con una extensión especifica.
el size de las carpetas (shift + alt + enter) me muestre el tamaño solo teniendo en cuenta los archivos .jpg y no el size real de la carpeta
Quizá la solución está en usar algún plugin, como VisualDirSize, que muestra el tamaño de las carpetas--> http://www.totalcmd.net/plugring/visdirsize.html. Puedes filtrar el tipo de archivos a visualizar y te muestra el tamaño según ese criterio. Es muy útil usar vista rápida -Ctrl-Q- para ver el tamaño de las carpetas en el otro panel.
cuando copio una carpeta, automáticamente me copie solo los archivos .jpg sin tener que explicitarlo cada vez
Si entiendo bien lo que pretendes, que es copiar sólo los .jpg, con su estructura de carpetas original, quizá la solución es usar TreeCopyPlus --> http://www.totalcmd.net/plugring/TreeCopyPlus.html. Para usarlo:
1. hacer una búsqueda de los .jpg,
2. agregar a la lista en un panel, en el otro tendríamos la carpeta de destino.
3. seleccionar los que se desean copiar
4. usar el plugin (Alt-F5 > CopyTreePlus de la lista desplegable en compresor > Aceptar). Ojo: nos copiará la ruta completa, incluyendo la letra de unidad. Si se quiere que cree las carpetas a partir de una carpeta concreta, en Configurar especificamos el nº de niveles superiores a excluir (la letra de unidad es un nivel más). P. ej. si tenemos la ruta C:\DirA\DirB\DirC, si queremos que excluya hasta DirB, indicamos 3 que es la cuenta de C:,DirA y DirB)
mantener la selección de una carpeta aun entrando a esta, para dentro de esta deseleccionar sub carpetas
Supongo que sigues pretendiendo copiar los .jpg y quieres especificar qué carpetas copias y cuáles no.
A esto te había respondido en el apartado anterior. En la lista cargada a un panel tras una búsqueda seleccionas/des-seleccionas los ficheros o carpetas como quieras.

Ya nos contarás.
Post Reply