Pregunta a los españoles que compraron licencia de TC

Moderated forum for Spanish users

Moderator: Sombra

Post Reply
songless
Junior Member
Junior Member
Posts: 4
Joined: 2007-08-23, 12:25 UTC

Pregunta a los españoles que compraron licencia de TC

Post by *songless »

Buenas gente,

me he decidido a comprar la licencia después de probar otras alternativas y concluir que TC es el mejor, no es perfecto pero es superior al resto.

Y encuentro un poco confuso el proceso para comprarlo, parece que sólo hay una opción de pago online y además avisa que al no ser un país de la Unión Europea puede que haya un pago extra por impuestos y demás.

¿ Que opción utilizasteis ? ¿ cómo fue el proceso ?

Gracias
User avatar
sas2000
Power Member
Power Member
Posts: 682
Joined: 2003-02-07, 04:32 UTC
Location: Galiza

Post by *sas2000 »

 
En su día realicé el pago por giro postal, pero fue hace bastantes años y es posible que en este momento no sea factible.

En estas páginas existe información sobre el tema :

http://www.ghisler.com/order.htm
http://www.ghisler.com/efaqorder.htm
By pre-payment
You can send us EUR 28 by pre-payment to our German bank account (only within the EU), or 40 Swiss francs to our Swiss bank account (from Switzerland and the rest of the world). Send us your complete name and address with the note "Pre-payment to account" by e-mail to sales@ghisler.com, and we will send you our bank account data and a reference number. Since July 1st, 2003 a bank transfer within the EU does not cost more than within a country!
 
Si realizas el ingreso en el banco Alemán, parece una transferencia bancaria sin mayor complicación.

Puedes solicitar información en sales@ghisler.com, por desgracia Christian no domina la lengua de Cervantes, por lo que el E-mail deberá estar escrito en Inglés, Francés, Alemán o Italiano.

En mi caso, una vez realizado el pago Christian me mandó el fichero llave por E-mail para que pudiera registrar el programa. Posteriormente recibí un Floppy (actualmente Cd) con la última versión del programa y otra copia del fichero llave.

La licencia da derecho al usuario a instalar el programa en varios ordenadores, siempre y cuando el Tc no sea utilizado de forma simultánea por varias personas.

Bye.
 
User avatar
Sombra
Power Member
Power Member
Posts: 811
Joined: 2005-12-27, 22:23 UTC
Location: Zaragoza, Spain

Post by *Sombra »

¿ cómo fue el proceso ?
Te cuento un poco cómo fue en mi caso el proceso: Fue realizado en días laborables (lunes según mis fechas) al día siguiente de la solicitud, recibí por email la llave de registro. En el nombre de registro figuraban mi nombre y mis dos apellidos, pero prefería que sólo se mostrase el nombre y primer apellido, así pues, envié un email para ver si era factible poder cambiarse, y así fue, al día siguiente ya fue enviada la nueva key con el nombre solicitado. Cuando pasó alrededor de una semana (día arriba, día abajo) ya tenía el CD en casa :D.
Realmente, me quedé muy satisfecho con el desarrollo de la tramitación.
songless
Junior Member
Junior Member
Posts: 4
Joined: 2007-08-23, 12:25 UTC

Post by *songless »

Gracias sas2000 & sombra,

veo que no comentais nada de impuestos, así que doy por hecho que no palmasteis un solo euro por eso.

Lo del nombre de registro si me preocupa, porque haré capturas de TC para mi blog y preferiría que no apareciera mi nombre completo, pero en principio utilizan los datos de la tarjeta de crédito. No creo que acepten una licencia a nombre de Capitán Trueno.
En cualquier caso, tengo un script para cambiar el título de la ventana.

Bueno, voy a ver si lo intento. Gracias.
User avatar
sas2000
Power Member
Power Member
Posts: 682
Joined: 2003-02-07, 04:32 UTC
Location: Galiza

Post by *sas2000 »

 
songless wrote: ...y además avisa que al no ser un país de la Unión Europea puede que haya un pago extra por impuestos y demás.
veo que no comentais nada de impuestos, así que doy por hecho que no palmasteis un solo euro por eso.
No estaría seguro al 100%, ya que cuando yo me registré no existía esa advertencia y el amigo Sombra (él me corregirá) creo que consiguió su licencia por servicios prestados a la comunidad forera. :wink:
No creo que acepten una licencia a nombre de Capitán Trueno.
Evidentemente tendrás que enviar tus datos personales completos, pero me parece recordar que un usuario había solicitado a Christian que en el título de la ventana figurara el nombre de su mascota. He estado buscando dicho post, pero me ha sido imposible encontrarlo, por lo que no te lo puedo asegurar.

Lo mejor será que le mandes un E-mail y consultes ambas cuestiones.

Bye.
User avatar
Sombra
Power Member
Power Member
Posts: 811
Joined: 2005-12-27, 22:23 UTC
Location: Zaragoza, Spain

Post by *Sombra »

No estaría seguro al 100%, ya que cuando yo me registré no existía esa advertencia y el amigo Sombra (él me corregirá) creo que consiguió su licencia por servicios prestados a la comunidad forera. Wink
Therefore you may be charged local taxes or fees (e.g. the VAT)
2songless
Te comento lo mismo que el compañero sas200, tampoco te lo puedo asegurar. Si te puedes comunicar por correo en inglés con Christian G. inténtalo. O si no, aunque mi inglés es un poco malo, se le puede enviar la consulta.
El VAT (Value added tax) la tasa del valor añadido es el equivalente al IVA en España, en todo caso, si se aplicara serían los 26,5€ que vale la licencia actualmente + IVA (tampoco sería muy alto, creo)

2sas2000
Hi ;), Efectivamente así fue más o menos.
He estado buscando dicho post, pero me ha sido imposible encontrarlo, por lo que no te lo puedo asegurar.
Tal vez... ¿sea este post? http://ghisler.ch/board/viewtopic.php?p=20968#20968
User avatar
sas2000
Power Member
Power Member
Posts: 682
Joined: 2003-02-07, 04:32 UTC
Location: Galiza

Post by *sas2000 »

 
Sombra wrote: Tal vez... ¿sea este post? http://ghisler.ch/board/viewtopic.php?p=20968#20968
Exacto :).

 
 
[OT]

Por cierto: No termino de comprender la actitud de Christian con respecto a los moderadores nombrados últimamente, por un lado os pide textualmente :
- calm down people who insult each other
Pero por otro lado, no os otorga el status de Moderator, francamente no lo entiendo. Ya que si surgen problemas en el forum, cómo espera que impongáis orden si no disponéis del rango necesario ( incluso Sheepdog continúa cómo Power Member ), dios nos libre si nos surge un majkinetor !  latino... :wink:
 
User avatar
Jordi
Senior Member
Senior Member
Posts: 239
Joined: 2004-12-17, 18:30 UTC

Post by *Jordi »

sas2000 wrote:incluso Sheepdog continúa cómo Power Member
Aún peor: sheep, su encarnación como moderador, ni siquiera tiene ese rango bastante elevado. ;-)
songless
Junior Member
Junior Member
Posts: 4
Joined: 2007-08-23, 12:25 UTC

Post by *songless »

sas2000 wrote: 
dios nos libre si nos surge un majkinetor !  latino... :wink:
 
Si el majkinetor es un crack, le leo también por el foro de AHK. No sabía que armaba líos :twisted:

Pues mandé el correito... hace día y medio, me parece que esta gente curra sólo entre diario :lol:

He preguntado si se puede mandar el paquete como GIFT ( regalo ), que es como me suelen mandar los paquetes cuando compro discos fuera de Europa para evitar movidas con la aduana.
Porque tengo mis dudas que los impuestos sólo sean el 16%, sino más bien algún tipo de penalización por el tema de la aduana. Aunque insisto, para un CD no creo que haya movida.
User avatar
Sombra
Power Member
Power Member
Posts: 811
Joined: 2005-12-27, 22:23 UTC
Location: Zaragoza, Spain

Post by *Sombra »

[/OT]
Pues mandé el correito... hace día y medio, me parece que esta gente curra sólo entre diario
2songless
:roll: Creo recordar que el día que se toman de descanso es el sábado. El equipo está formado únicamente por dos personas.
Pero por otro lado, no os otorga el status de Moderator, francamente no lo entiendo. Ya que si surgen problemas en el forum, cómo espera que impongáis orden si no disponéis del rango necesario
[OT] 2sas2000, 2Jordi
Supongo que os referís al "status" que aparece mostrado entre el nick y el avatar. Bueno tal vez se le pasó por alto a Christian o quizás sea otro motivo diferente, no se, pero realmente tampoco es muy relevante.

Como moderadores se tiene opción a: Eliminar, mover, dividir, juntar, editar y cerrar cualquier mensaje. Se pueden borrar cuentas de usuario y "banear", también se tiene acceso a una sección del foro para moderadores y a poner esos cartelitos verdes que habréis visto alguna vez. [/OT]
songless
Junior Member
Junior Member
Posts: 4
Joined: 2007-08-23, 12:25 UTC

Post by *songless »

Ya me ha contestado Christian,

no puede mandar el paquete como GIFT por razones legales ( el caso que siempre que compro cds fuera de España me lo mandan como GIFT ), así que me sugiere que renuncie al cd y me mandan un sobre normal con la licencia y un recibo.
¿ Cómo lo veis ? ¿ el cd sólo lleva la versión actual de TC ?

Y lo del nombre de la licencia no puedo elegir otro porque es la única protección del programa.
User avatar
sas2000
Power Member
Power Member
Posts: 682
Joined: 2003-02-07, 04:32 UTC
Location: Galiza

Post by *sas2000 »

 
songless wrote:
Así que me sugiere que renuncie al cd y me mandan un sobre normal con la licencia y un recibo.
¿ Cómo lo veis ? ¿ el cd sólo lleva la versión actual de TC ?
En el Cd viene la versión actual del Tc + el fichero llave, por lo que en la práctica únicamente sirve como copia de seguridad del fichero llave que recibirás por E-mail.

Y lo del nombre de la licencia no puedo elegir otro porque es la única protección del programa.
Coméntale el caso de Sheepdog (con un link al post que nos indicó Sombra ), pero si te vuelve a decir que no es factible, no le insistas ya que hacer cambiar de opinión a este hombre es misión complicada. :wink:
 
User avatar
turkosbon
New Member
New Member
Posts: 1
Joined: 2014-01-19, 12:15 UTC

Post by *turkosbon »

buenas, a todos, me encuentro en la cituación de comprar licencia de total commander, sabrias si admite pago con tarjetas ukash o paysfaecard ?
User avatar
patxiku
Member
Member
Posts: 160
Joined: 2006-11-02, 13:36 UTC
Location: Bilbao

Post by *patxiku »

2turkosbon

Las tarjetas que admite son estas (abrir imagen). Tambien admite pagos por Paypal, que admite estas tarjetas: MasterCard, Visa, Visa Electron, Maestro, American Express, Discover y Aurora (tarjetas de marca compartida).

Salu2
Post Reply