No se pueden cambiar los atributos de los archivos

Moderated forum for Spanish users

Moderator: Sombra

Post Reply
jgarciamel
Junior Member
Junior Member
Posts: 3
Joined: 2008-09-07, 22:11 UTC
Location: Tenerife

No se pueden cambiar los atributos de los archivos

Post by *jgarciamel »

Hola a todos.
Tengo la versión 7.04a 32 bits de Total Commander y cuando intento un cambio de atributos, en concreto la fecha de un fichero, finalmente, cuando miro el archivo éste sigue igual.
¿alguien ha experimentado este problema?, ¿A qué se puede deber?

Gracias y un saludo.
José Ramón
User avatar
Jordi
Senior Member
Senior Member
Posts: 239
Joined: 2004-12-17, 18:30 UTC

Post by *Jordi »

Bienvenido José Ramón,

Para cambiar las fechas de archivos utilizo el plugin AddTime.
Jordi
jgarciamel
Junior Member
Junior Member
Posts: 3
Joined: 2008-09-07, 22:11 UTC
Location: Tenerife

Post by *jgarciamel »

Hola Jordi,
Gracias por tu respuesta. He descargado el Plugin, instalado en la barra de botones, pero no me funciona. Selecciono un archivo le doy al botón del plugin, me sale la ventanita para modificar áño, mes, dis, hora, etc.. pero cuando cambio algo me sale: que no puede abrir el archivo... (he probado varias veces con varios archivos).
De todas formas, ¿Por qué no me funciona la opción de cambio de atributos en el menú "Archivos"?

Saludos y gracias
José Ramón
User avatar
Jordi
Senior Member
Senior Member
Posts: 239
Joined: 2004-12-17, 18:30 UTC

Post by *Jordi »

jgarciamel wrote:pero cuando cambio algo me sale: que no puede abrir el archivo... (he probado varias veces con varios archivos).
Me parece que tus archivos son protegidos ("sólo lectura"). Tendrás que quitar este atributo antes. Por cierto, gracias a tu pregunta, me he enterado de que se puede cambiar la fecha en TC mismo. :)
Jordi
jgarciamel
Junior Member
Junior Member
Posts: 3
Joined: 2008-09-07, 22:11 UTC
Location: Tenerife

Post by *jgarciamel »

Hola Jordi,
Pues no, no están protegidos. ya te comenté que lo probé con varios. Pues si tú no conocías esa catacterística, te diré que yo he usado hasta ahora una versión antigua del tc y era precisamente esa característica de poder cambiar los atributos de forma fácil lo que más me gustaba de la aplicación. Lo que me gustaría saber es si a ti te funciona y puedes cambiar, por ejemplo la fecha, desde el menú "Archivo", porque de no funcionarte a ti tampoco seguramente se tratará de un bug.

Saludos y gracias
José Ramón
User avatar
Jordi
Senior Member
Senior Member
Posts: 239
Joined: 2004-12-17, 18:30 UTC

Post by *Jordi »

Hola José Ramón,

Con AddTime recibo el mismo mensaje que has mencionado antes si el fichero tiene el atributo "sólo lectura". Por eso mi supuesto. En el menú "Archivo", el cambio de fecha u otros atributos funciona perfectamente, estén protegidos o no. ¿Tampoco puedes cambiar los atributos con el menú de contexto?
Jordi
User avatar
Sombra
Power Member
Power Member
Posts: 811
Joined: 2005-12-27, 22:23 UTC
Location: Zaragoza, Spain

Post by *Sombra »

Hola jgarciamel, hola jordi.

Parece extraño este comportamiento, aquí funciona perfectamente. Algunas sugerencias:

Total commander muestra por defecto en las columnas la última fecha de modificación del fichero ¿Tienes alguna columna personalizada? Entonces pulsa CTRL+F2

A parte de escribir los propios valores de la hora y fecha... ¿Tienes marcada la casilla "[x] Cambiar fecha/hora:"?

Si quieres cambiar fechas a directorios... ¿Tienes marcada la casilla "[x] Incluso subdirectorios"?

Si estás en Windows Vista prueba a lanzar TC en modo administrador: botón derecho sobre el icono del escritorio > Ejecutar como administrador.

También puedes probar a cambiar otras opciones como la fecha/hora de modificación, de acceso al fichero y de creación. Para ello marca la casilla [x] cambiar los atributos del plugin. Campo plugin: TC. Campo propiedad: el tipo de fecha y hora que deseas cambiar.

Suerte.
I can read English, but... I write like Tarzan. (sorry)
Post Reply