Escritorio y mis documentos en barra de unidades

Moderated forum for Spanish users

Moderator: Sombra

Post Reply
jjluki
Junior Member
Junior Member
Posts: 3
Joined: 2013-06-26, 07:38 UTC

Escritorio y mis documentos en barra de unidades

Post by *jjluki »

Hola a todos, soy nuevo aquí, no sabía que había un foro de total commander, espero aque me ayudéis y poder ayudar.

Me gustaría poner el icono de "ESCRITORIO" y el de "Mis Documentos"
en la barra de unidades,que aparezcan esas dos las primeras y luegoa a,c,d.... , para poder acceder a traves de Alt F1 y Alt F2.

Mas cosas;
como copio un archivo o una carpeta que he seleccionado con windows y la arrastro a uno de los paneles de total commander, si este panel está lleno y no hay ninguna linea en blanco donde soltarle.

Y esto es para nota, sería posible que cuando se introduce un pendrive o un CD y existe algún problema con el, no se quede colgado el TC, como sucede en muchas ocasiones con windows
Betico
Junior Member
Junior Member
Posts: 16
Joined: 2013-06-28, 10:27 UTC

Post by *Betico »

Hola. De las tres preguntas que haces solo conozco la segunda. En la lista de comandos existen CopytoClipboard y PasteFromClipboard. En Windows copias al portapapeles la carpeta o el fichero que quieres y con TC te situas en el panel de destino y dando Pastefromclipboard te aparecerá copiado. A la inversa lo haces copiando con Copytoclipboard y pegando con Windows.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
User avatar
patxiku
Member
Member
Posts: 160
Joined: 2006-11-02, 13:36 UTC
Location: Bilbao

Post by *patxiku »

2jjluki
Me gustaría poner el icono de "ESCRITORIO" y el de "Mis Documentos" en la barra de unidades.
Me temo que desde Total Commander no es posible ponerlos en la barra de unidades. Podrías usar el comando SUBST, que asocia una ruta de acceso con una letra de unidad, y que se ejecute al iniciarse Windows.

Como alternativas puedes:
1. Crear un acceso directo al escritorio o a mis documentos en la barra de botones de TC: Configuracion > Barra de botones > Agregar y ahí escribes para el Escritorio "cd %$DESKTOP%" y para Mis Documentos "cd %$PERSONAL%" o el comando interno cm_OpenDesktop. Los iconos correspondientes se pueden encontrar en el archivo shell32.dll en el directorio de Windows (sólo tienes que escribir el nombre de archivo en el campo Fichero de Icono).
...acceder a traves de Alt F1 y Alt F2
2. Asignar una combinación de teclas específicas al comando cm_OpenDesktop, que te abre el Escritorio. Configuración > Opciones > Varios > Redefinir métodos abreviados
Para Mis Documentos, primero tendrías que crear un comando de usuario y luego asignarle una combinación de teclas como al Escritorio.

Te aconsejo que te descargues los menús ampliados de Breto, que ya te crean los comandos de usuario necesarios para acceder a esas carpetas de usuario.
cuando se introduce un pendrive o un CD y existe algún problema con el, no se quede colgado el TC
Esto lo puedes configurar en Configuración > Opciones > Actualizar > Actualizar automáticamente cuando existan cambios en el sistema > No actualizar automáticamente estas unidades, e indicar las letras de unidades problemáticas. La única cuestión es que esas letras cambian de un pendrive a otro.
como copio ... si este panel está lleno y no hay ninguna linea en blanco donde soltarle
Mientras no sueltes sobre una carpeta o un archivo comprimido, puedes soltarlo hasta sobre líneas con ficheros, no hay problema. Si sólo ves carpetas, la solución es soltar sobre la línea de título del panel.
jjluki
Junior Member
Junior Member
Posts: 3
Joined: 2013-06-26, 07:38 UTC

Post by *jjluki »

Muchas gracias,
funciona perfectamente, se puede usar contro + C (^c) ^v y ^x
no lo había probado nunca así.
jjluki
Junior Member
Junior Member
Posts: 3
Joined: 2013-06-26, 07:38 UTC

Post by *jjluki »

Muchas gracias patxiku

Como alternativas puedes:
2. Asignar una combinación de teclas específicas al comando cm_OpenDesktop, que te abre el Escritorio. Configuración > Opciones > Varios > Redefinir métodos abreviados

Me ha ido perfecto esta opción.

cuando se introduce un pendrive o un CD y existe algún problema con el, no se quede colgado el TC
Esto lo puedes configurar en Configuración > Opciones > Actualizar > Actualizar automáticamente cuando existan cambios en el sistema > No actualizar automáticamente estas unidades, e indicar las letras de unidades problemáticas. La única cuestión es que esas letras cambian de un pendrive a otro.

Lo probaré cuando tenga algún pendrive problemático.
como copio ... si este panel está lleno y no hay ninguna linea en blanco donde soltarle

Mientras no sueltes sobre una carpeta o un archivo comprimido, puedes soltarlo hasta sobre líneas con ficheros, no hay problema. Si sólo ves carpetas, la solución es soltar sobre la línea de título del panel.[/quote]

Perfecto
Post Reply