Comparar directorios

Moderated forum for Spanish users

Moderator: Sombra

Post Reply
Betico
Junior Member
Junior Member
Posts: 16
Joined: 2013-06-28, 10:27 UTC

Comparar directorios

Post by *Betico »

-- Suelo trabajar habitualmente comparando grupo de ficheros o de carpetas y tengo dos preguntas, a saber:
1.- En la barra de botones utilizo el comando "señalar los directorios que no estan en el otro panel". Cuando son ficheros señala los que no estan y tambien los que tienen un tamaño diferente, pero cuando se trata de carpetas, solamente indica las que no estan por lo que para ver los que han cambiado hay que abrirlos cada uno. Cuando son unos cuantos tiene un pase pero cuando son casi 1000 como me pasa de vez en cuando la tarea es interminable. ¿Conocen alguna forma de que se señalen todos los que son diferentes?
2.- Los archivos de un disco normalmente estan 01-Cancion, 02-Cancion, y asi todas las pistas para quitarles la numeracion y que queden por orden alfabetico hay que ir cambiando del 0 al 9 ademas de los guiones o espacios, ¿No hay ninguna forma de poder quitar todos los numeros de una vez?.
Gracias de antemano por su ayuda.
User avatar
Sombra
Power Member
Power Member
Posts: 811
Joined: 2005-12-27, 22:23 UTC
Location: Zaragoza, Spain

Post by *Sombra »

Hola!

1. Respecto a la pregunta 1 no veo muy claro a que te refieres.
Para seleccionar los que te marca como diferentes, pulsa botón izquierdo y arrástralo por la lista. Ahora con botón derecho sobre la selección, te saldrá un menú en el que los seleccionados los puedes marcar, desmarcar, marcar para que se copien a la izq, dcha...

2. Para renombrarlos:
- Selecciona lar canciones que quieres quitarles el número de pista.
- Abre herramienta de multi-renombrar (CTRL+M)
- Casilla buscar y reemplazar:
· Buscar: \d+[\s|_]?[-.]?[\s|_]?(.*)
· Reemplazar: $1
· Marca la casilla RegEx [x]
I can read English, but... I write like Tarzan. (sorry)
Betico
Junior Member
Junior Member
Posts: 16
Joined: 2013-06-28, 10:27 UTC

comparar directorios

Post by *Betico »

Ya he probado la formula que me envias para quitar las numeraciones de las grabaciones y funciona perfectamente. Muchas gracias por tu pronta y acertada contestacion.
Respecto a la primera pregunta que me dices que no acabas de entender, voy a ver si te lo explico mas claramente.
En mi oficina tengo una carpeta llamada cuentas que contiene en su primer nivel 15 carpetas y varias docenas de ficheros. En un segundo nivel cada uno de las 15 carpetas contienen asimismo carpetas y cuentas y asi vamos bajando de niveles y podemos llegar a cinco o seis niveles. El jueves de cada semana copio la carpeta cuentas que ocupa mas de 20G en un pen y me lo llevo a mi domicilio, lo vuelco en mi ordenador donde trabajo hasta el domingo. Ese dia vuelvo a copiar un pen que me llevo el lunes a la oficina y repito el mismo proceso.
Como te indicaba con los ficheros no tengo problemas porque dando a comparar directorios me señala los que no estan en el otro lado o los que han variado de tamaño. Copio los señalados y ya tengo todos los ficheros actualizados. Pero no ocurre asi con las carpetas porque solo se señalan las que no existen en el otro lado pero no las que han variado de tamaño con lo cual tengo que ir abriendo carpeta a carpeta e ir comparando tamaños y bastante engorroso. Hay un programa parecido al TC (se llama FreeCommander) que si detecta las carpetas que han variado entre los dos paneles, pero como llevo tantos años con el TC me gustaria poder todas estas copias. Espero que hayas comprendido el problema y puedas indicarme algo. Si no no te preocupe. Gracias por todo.
User avatar
Sombra
Power Member
Power Member
Posts: 811
Joined: 2005-12-27, 22:23 UTC
Location: Zaragoza, Spain

Post by *Sombra »

Hola!
Pero no ocurre asi con las carpetas porque solo se señalan las que no existen en el otro lado pero no las que han variado de tamaño con lo cual tengo que ir abriendo carpeta a carpeta e ir comparando tamaños y bastante engorroso.
Con las siguiente opciones, en mi caso veo en ambos paneles los directorios y ficheros que no existen para ser sincronizados en ambas direcciones.
[x] Directorios vacíos
[ ] Asimétrico
[x] Subdirectorios
[x] Por contenido
[ ] Ignorar fecha
Mostrar: Todos seleccionados menos el botón igual [=]
Botones: [duplicados] y [únicos] marcados.
I can read English, but... I write like Tarzan. (sorry)
jcerdeno
Junior Member
Junior Member
Posts: 4
Joined: 2016-05-24, 14:48 UTC

Post by *jcerdeno »

Hola,

Yo lo que quería saber es si es posible una vez filtradas las diferencias entre directorios, que sólo muestre aquellos ficheros que tienen más de 1 diferencia.

Muchas gracias
Post Reply