Problema con las combinaciones ALT + F

Moderated forum for Spanish users

Moderator: Sombra

Post Reply
Dane_91
Junior Member
Junior Member
Posts: 3
Joined: 2017-12-17, 18:20 UTC

Problema con las combinaciones ALT + F

Post by *Dane_91 »

Buenas a todos! Hace no mucho me dejaron de funcionar las combinaciones ALT+F5 (generalmente usada para comprimir) y ALT+F7 (generalmente usada para a busqueda rapida). Probe desinstalando el programa y reinstalando, borrando los archivos del registro y nada, probe versiones viejas pero tampoco funciono, actualmente tengo la version 9.12 pero sigo teniendo el mismo problema. Hoy prendo la PC y me encuentro con que ahora tampoco me funciona la combinacion ALT+F2 (la cual se usa para cambiar de disco en el panel de la derecha) pero si ALT+F1, no hice ningun cambio en el sistema operativo, no instale ningun programa en estos dias, y ya corrobore que el teclado funciona bien y estas combinaciones en otros programas si me funcionan, no se si alguno podria guiarme con respecto a este problema, al cual no puedo encontrarle ningun tipo de solucion, desde ya muchisimas gracias!
User avatar
patxiku
Member
Member
Posts: 160
Joined: 2006-11-02, 13:36 UTC
Location: Bilbao

Post by *patxiku »

Hola, Dane_91

Puedes asignar un método abreviado de teclado en TC a través del menú Configuración > Opciones > sección Varios y en esa ventana, en Métodos abreviados asignar a los comandos cm_SearchFor (buscar) la combinación Alt-F7 y a cm_PackFiles (comprimir) Alt-F5. Es muy sencillo buscar los comandos por medio de la lupa que sigue al campo de comando. Y lo mismo para cm_LeftOpenDrives y cm_RightOpenDrives (Abrir lista de unidades izquierda y derecha), con sus respectivos atajos de teclado.

Si no consigues que funcionen esas teclas es posible que algún otro programa esté interceptando esas combinaciones de teclas. Entonces lo mejor sería asignar alguna otra combinación de teclas que no use el otro programa. Quizá puedas localizar qué programa interfiere y configurarlo con otras combinaciones de teclas.

Si quieres ver el mapa de teclado predefinido de TC lo tienes en Ayuda > Teclado.

Una magnífica utilidad para gestionar todas las combinaciones de teclas es Ultra TC Hotkeys Editor, de la suite de configuración para Total Commander TC Ultra TC Editors, que está traducida al español. Y para completar las utilidades de configuración de TC también te recomiendo TC Plugins Manager, también traducido.

Ya nos contarás. Suerte!! Y desde ya, muchísimas de nada.
Dane_91
Junior Member
Junior Member
Posts: 3
Joined: 2017-12-17, 18:20 UTC

Post by *Dane_91 »

Hola, probe ir a las configuraciones tal cual como me indicaste pero estaban todos los atajos bien configurados y me seguia sin funcionar. Pero eso no es lo mas extraño, hace relativamente poco volvio a andar todo como deberia, sin meter mano ni nada, no se realmente como paso, y hace exactamente dos dias, volvio el mismo problema de antes (no puedo usar ALT+F5, ALT+F7 y ALT+F1), descarte que sea mi teclado, conectando otros pero pasa lo mismo, cerre todos los programas pero tampoco, SEGUN una pagina en la que estuve investigando, es un problema con el gestor de drivers de Nvidia (lo cual no tendria nada que ver), por ahora no encontre solucion, voy a probar el TC Ultra Edit y el Plugins Manager a ver si puedo solucionarlo, muchas gracias!
Dane_91
Junior Member
Junior Member
Posts: 3
Joined: 2017-12-17, 18:20 UTC

Post by *Dane_91 »

Ya solucione el problema, era el GeForce Experience, el cual viene por default con atajos para capturar video con ALT+F5 y ALT+F7, le cambie las configuraciones al programa de envia y ahora ya puedo usar todos los atajos del Total Commander. Lo que es raro es que las combinaciones de teclas SOLO no funcionaban con el Total Commnader, para usar otros programas no tenia problemas (es mas, el programa de Nvidia tampoco hacia nada cuando usaba las combinaciones). Lo otro que es mas raro, es que las combinaciones del Total Commander dejaban de funcionar de un dia para el otro, sin que yo toque nada, al otro dia volvian a andar como si nada, y dias despues se volvian a bloquear, pero bueno, se que tiene que ver con el programa de Nvidia porque ahora me anda todo perfecto y fue justo despues de la configuracion que cambie. Muchas gracias por darme una mano con este tema!
Post Reply