problemas con ficheros con espacios cuando transfiero ficheros entre mi movil y mi PC con ADB plugin

Moderated forum for Spanish users

Moderator: Sombra

Post Reply
hsotoma
Junior Member
Junior Member
Posts: 2
Joined: 2022-05-30, 20:50 UTC

problemas con ficheros con espacios cuando transfiero ficheros entre mi movil y mi PC con ADB plugin

Post by *hsotoma »

Hola.

Este es mi primer post en estos foros.

Tengo instalado el ADB Plugin v8.8 y tcmd v10.0 en 64 bit

Cuando transfiero ficheros que tienen nombres con espacios entre mi movil Android (Xiaomi POCO M3) y mi PC Windows 10, estos me quedan almacenados con un "\" antes de cada espacio

Ejemplo:

mi informe.pdf queda en el movil como mi\ informe.pdf y en tcmd se visualiza como informe.pdf. Si trato de transferirlo al pc da un error

La única solución es renombrarlo en una sesion shell de Android

He probado distintas combinaciones de plugin y de tcmd y el problema persiste


Ojalá alguien lo haya solucionado y lo comente

gracias y un saludo
User avatar
patxiku
Member
Member
Posts: 160
Joined: 2006-11-02, 13:36 UTC
Location: Bilbao

Re: problemas con ficheros con espacios cuando transfiero ficheros entre mi movil y mi PC con ADB plugin

Post by *patxiku »

Hola, 2hsotoma
ficheros que tienen nombres con espacios ... quedan almacenados con un "\" antes de cada espacio
Quizá la solución sea primero sustituir en los nombres de ficheros los espacios por otro caracter, p.ej. "_."

Para hacer esto tienes que seleccionar los archivos a transferir y Usar la herramienta Renombrar seleccionados, en Menú Archivos. Usas Buscar " " y Cambiar por "_" y los renombras con clic en el botón [Empezar].

Cuando los transfieras al móvil ya no pondrá "\" delante de los espacios. Y creo, ya nos dirás, que al volver a pasarlos al PC mantendrá los guiones bajos en los nombre.

Aquí tienes una imagen que explica cómo usar Renombrar seleccionados: Image: https://ibb.co/nPS4ns1

Respecto al error al copiarlo del móvil al PC, es normal. En un PC con sistema operativo Windows "\" es un carácter reservado para conectar directorios de las rutas de los archivos. Lo que propones de renombrar es correcto, desde el gestor de archivos del móvil podrás hacerlo. Incluso con TC para Android (https://www.ghisler.ch/board/viewforum.php?f=22).

Un saludo
Patxiku
User since 1998. #122717 license (2005)
Post Reply