Hola!
Antes de nada, presentarme, soy el artífice de la traducción al español del TotalCommander desde hace ya unas cuantas versiones (aún corría en Win98...

)
Veo que el post es algo antiguo, pero me sirve también para cambiar impresiones y pulsar la opinión de otros usuarios, y no sólo de mi mujer y de mi hermana...
sas2000 wrote:
En la traducción al castellano de Tc 7 beta 1 se han cambiado las expresiones "Borrar/Borrado" por "Eliminar/Eliminado", se que es una chorrada y que se puede editar el fichero "WCMD_ESP.LNG" para dejarlo a gusto del consumidor, pero en todo caso no termino de entender este cambio tras tantos años en los que "borrábamos ficheros".
Tal como se explica más adelante, es más correcto "eliminar" un archivo que "borrarlo", aunque haya poca diferencia y el uso sea también "borrar".
Bueno, aún estoy "perfeccionando" la traducción, así que estoy abierto a sugerencias.
Una de mis sugerencias es cambiar toda referencia de "plug-ins" a "extensiones" o "complementos".
¿Cuál creéis que sería la mejor opción?
Sí, podría dejarlo como está, pero ya que se traduce un programa, mejor usar bien y al máximo ese idioma (en este caso el castellano).
Respecto a lo de "ficheros" y "archivos", el uso siempre ha sido (que yo haya notado) el usar fichero o archivo indistintamente, excepto cuando hay comprimidos por en medio, en cuyo caso se trata de archivos que contienen ficheros, es decir, se establece una diferencia implícita entre los términos, de forma que "archivo" pasa a referirse a un "contenedor" de "ficheros", que es cualquier otro.

Puesto que el TotalCommander trabaja con ficheros con o sin comprimir, establecí que siempre que se refiriese a "ficheros comprimidos" serían "archivos" y siempre que no fuesen comprimidos (aunque sea un .rar, si no lo trata como 'contenedor', p.e.) serían ficheros.
En fin, pues eso, que estoy pensando en cambiar "plug-ins" por "extensiones" (más Win) o "Complementos" (más Mozilla/linux). ¿Opiniones?