Hola
sas2000 
Muchas gracias por el consejo
Tengo hace bastante tiempo una revisión de los menús personalizados con algún comando extendido más que en la última versión y alguna variación en los menús. Pero me sucede algo parecido a lo que comentas. Los menús extendidos publicados los hice pensando para que cualquier usuario pudiera acceder a casi todas funciones disponibles de TC y por ello, son un poco generalistas.
Como consecuencia (al igual que tu) yo utilizo otros menús acorde a mis necesidades, y cuando he ido agregando opciones a los menús y/o integración de comandos extendidos, siempre lo he hecho en los menús que yo utilizo. También hago uso de filtros, como para mostrar ficheros por grupo y esas cosas, la herramienta TCMC está integrada en algunos comandos y hay otro menú para los programas que utilizo, cargar mis pestañas, etc.
Por ese motivo dejé un poco de lado la versión XL y nunca publiqué esta última versión. (la tengo desincronizada

)
Si encuentro algo de tiempo, intentaré separar algunas de esas opciones y añadirlas a los menús XL. Aunque no se muestren en los menús, añadiré algunos comandos extendidos por si alguien los desea utilizar en botones, alias, etc.
Con tu permiso, añadiría los comandos extendidos que comentaste hace algún tiempo para añadir y quemar ficheros con ImgBurn
Bueno, esto no puedo prometer que sea para mañana ni pasado, pero me queda pendiente en cosas por hacer
Una pregunta: ¿Cómo integrarías los filtros en los menús? ¿mejor en un submenú como están a hora?, ¿en un menú separado? ¿categorías? ¿de alguna otra manera diferente?
¡Un SALUDO !